viernes, 7 de diciembre de 2012

CUESTIONARIO MANECO: NORM BREYFOGLE

En el cierre del programa Inside the Actors Studio, James Lipton le hace diez preguntas a su estrella invitada. Más conocido como el Cuestionario Pivot, se trata de una variante del que utilizaba el periodista francés Bernard Pivot en el ciclo Bouillon de Culture. Que es, a su vez, una vuelta de tuerca sobre el originario Cuestionario Proust, una serie de preguntas que buscan iluminar aspectos desconocidos del entrevistado. Se le hizo por primera vez al escritor francés Marcel Proust (de ahí su nombre) y con el correr de los años y las décadas, le fue repreguntado a cientos de personalidades en todo el mundo.

LA BITÁCORA DE MANECO no quiso ser menos y se animó a reversionar este verdadero clásico del periodismo cultural. Y hoy le toca contestar a Norm Breyfogle, el dibujante estrella de Batman entre 1987 y 1993, primero en Detective Comics, después en Batman y, finalmente, en el nuevo título regular Shadow of the Bat. A dúo (mayoritariamente) con el guionista Alan Grant, Breyfogle llevó al encapotado a través de las instancias definitorias que esa década tejió para el Hombre Murciélago, incluyendo el debut de Tim Drake como Robin, la creación de Anarky y la saga en donde Bane le quiebra la espalda, La caída del murciélago. Además de las novelas gráficas The Abduction, Dreamland, Holy Terror y Birth of the Demon (con Dennis O’Neil), en donde se narró por vez primera el origen de Ra’s Al Ghul.


Alejado de DC (adonde volvería para hacerse cargo de entregas puntuales de Superman, Flash y El Espectro), Breyfogle ayudaría a instalar el universo superheroico de Malibu con el personaje bandera de la editorial: Prime (guiones de Gerard Jones y Len Strazewski), antes de hacerse cargo integral de Metaphysique. Distanciado durante un largo tiempo de las grandes ligas editoriales, regresó a las primeras planas del cómic en 2009, al ser uno de los artistas elegidos para instalar el nuevo look de Archie, con trazos más realistas y temáticas algo más adultas, incluyendo parte del arco argumental del casamiento de Archie con Betty y/o Verónica. En la actualidad, junto con el escritor Adam Beechen, Breyfogle se encuentra realizando el cómic online de Batman Beyond para DC.


¿Cuál es tu mayor virtud?
Mi integridad.
¿Qué es lo mejor que tiene la amistad?
Que alivia la soledad.
¿Qué es la felicidad?
Sentirse bien, como cuando uno está en el camino correcto.
¿Qué es la tristeza?
Sentirse mal, como cuando uno está en el camino incorrecto.
¿Dónde te gustaría vivir?
En un planeta iluminado.
¿Quién te gustaría ser si no pudieras ser tú?
Una versión alternativa de mí.
¿Cuál es tu comida favorita?
No tengo una. ¿Pasta?
¿Cuál es tu talento natural más relevante?
La honestidad intelectual. O el arte.
¿Cómo te gustaría morir?
Felizmente. O nunca (¿qué clase de pregunta es esta?)
¿Cuál es tu frase de cabecera?
La razón, la virtud y la compasión hacen que la vida valga la pena.


Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario