martes, 11 de diciembre de 2012

CUESTIONARIO MANECO: FRED HEMBECK

En el cierre del programa Inside the Actors Studio, James Lipton le hace diez preguntas a su estrella invitada. Más conocido como el Cuestionario Pivot, se trata de una variante del que utilizaba el periodista francés Bernard Pivot en el ciclo Bouillon de Culture. Que es, a su vez, una vuelta de tuerca sobre el originario Cuestionario Proust, una serie de preguntas que buscan iluminar aspectos desconocidos del entrevistado. Se le hizo por primera vez al escritor francés Marcel Proust (de ahí su nombre) y con el correr de los años y las décadas, le fue repreguntado a cientos de personalidades en todo el mundo.

LA BITÁCORA DE MANECO no quiso ser menos y se animó a reversionar este verdadero clásico del periodismo cultural. Y hoy le toca contestar a Fred Hembeck, el artista norteamericano que más (y mejor) ha explotado la parodia superheroica de los personajes de Marvel y DC, para las propias Marvel y DC. Tras iniciarse en el ambiente profesional del fandom en las páginas de la influyente Comic Buyer’s Guide, sus delirantes, minuciosas, detallistas e irreverentes (pero respetuosas) sátiras llegaron a los comic-books de DC dentro de la sección Daily Planet, dedicada a difundir novedades y mantener contacto con el lector; y al magazine promocional oficial de Marvel, Marvel Age.


Con gran cantidad de trabajos publicados por Eclipse, Fantaco, First Comics, Kraus Publications, Fantagrpahics, Topps, TwoMorrows, Archie e Image (imprescindible su The Nearly Complete Essential Hembeck Archives Omnibus), entre otras editoriales, Hembeck ha hecho famosas sus recreaciones humorísticas de las portadas más clásicas de la historia de la historieta estadounidense; y ha forjado (y formado) gran cantidad de seguidores para sus series Petey, the Adventures of Peter Parker Before he Became Spider-Man, Mr. Mumbo Jumbo, Kidz y la autobiográfica Little Freddy. Como millones de personas en el planeta, es fanático de Los Beatles.


Recreación de la portada de The Beatles Nº 1, publicada por Dell en septiembre de 1964

¿Cuál es tu mayor virtud?
La habilidad para ver el humor en casi cualquier situación.
¿Qué es lo mejor que tiene la amistad?
La confianza.
¿Qué es la felicidad?
Ser apreciado y apreciar a los otros.
¿Qué es la tristeza?
Un estado pasajero, espero.
¿Dónde te gustaría vivir?
Donde estoy ahora no está mal, pero me gustaría tener un poco más de lugar en mi casa para mi siempre creciente colección de cosas.
¿Quién te gustaría ser si no pudieras ser tú?
¡Ser Paul McCartney seguro que estaría bueno!
¿Cuál es tu comida favorita?
Bagels con queso crema. Los como TODOS los días en el almuerzo (y a veces también como bocadillo nocturno).
¿Cuál es tu talento natural más relevante?
Dibujar. No tengo ningún otro talento, créanme.
¿Cómo te gustaría morir?
Mientras duermo, después de celebrar mi cumpleaños Nº 124 en el sauna de la Mansión Playboy.
¿Cuál es tu frase de cabecera?
Si puedes hacer que se ría, probablemente no te golpeará.


Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario