miércoles, 21 de noviembre de 2012

IN MEMORIAM: CILENCIO (1938-2012)

(Información de prensa, suministrada por Banda Dibujada) Falleció Cilencio (Eugenio Cilento), uno de los humoristas gráficos emblema de la revista Humor en la época de la Dictadura.


Desde su Facebook personal, su hijo Alejandro escribió: "Este es el mensaje más triste de mi vida. mi padre Cilencio, nos dejó físicamente. Todos los que lo conocieron lo recordarán por siempre porque tenía la facultad de decir las cosas más sencillas con una ironía y un humor envidiable. Muchos disfrutaron de su inteligencia, otros muchos de su afecto. Pero creo que quedará en el recuerdo de todos por su obra, que supo darle respiro a miles de personas en el momento más agobiante de la dictadura sus chistes en Humor(R) fueron una bocanada de libertad que le sirvieron a muchos para seguir creyendo en que algún día se acabaría. Y llegó el día que se acabó. Mi viejo fue un héroe, se jugó las pelotas con inteligencia, con mensajes subliminales, con tiros por sobre elevación y casi al final del Proceso con mensajes más que directos. Supo luchar, supo vivir y lo recordaremos para siempre."


Cilencio por Cilencio 

(Tomado del blog personal Cilencio no se calla: http://cilencionosecalla.blogspot.com.ar/) Publiqué, entre otros, en las revistas Gente, Rico Tipo, El Gráfico, Humor Registrado, Avivato, Tía Vicenta, Satiricón, Goles, Radiolandia 2000, Playboy -argentina, de USA y española -, Anteojito y Antifaz, Billiken, y en los diarios El Mundo, La Prensa, Diario Popular, Crónica, Gazeta y otros del interior de Argentina, y en diarios y revistas de América y Europa, como El Batracio Amarillo y La Kodorniz. Gané la medalla de oro en el Salón de Dibujantes de la Argentina en 1966 y el primer premio en Trento, en 1990. Realicé muchísimas muestras colectivas, y dos individuales, en Santa Fe y en Fancomix. Además de participar en muchísimos salones internacionales de todo el planeta. Soy antes que nada humorista, por vocación filosófica, y porque no se hacer otra maldita cosa, que dibujar y escribir, sobre todo humor, aparte de hacerlo por radio. También enseño dibujo, en el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro y en la Casa de la Cultura de Ramos Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario