miércoles, 14 de noviembre de 2012

DIÁLOGOS EN LA TEBEOSFERA

(Información de prensa) En el marco del XIII Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, la Asociación Cultural Tebeosfera organiza el ciclo Diálogos en la Tebeosfera. Conversaciones sobre cómic y cultura, con representantes de diferentes áreas de la cultura.


Esta actividad cultural en torno al cómic tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2012, en el Centro de Iniciativas Cultural de la Universidad de Sevillla (CICUS, Calle de la Madre de Dios 1, 41004, Sevilla, España). En su auditorio entablaremos conversaciones (abiertas al debate y apoyadas con imágenes y videos) con autoridades en diferentes áreas de la cultura, las artes o la comunicación y que no pertenecen a la industria de la historieta. Los invitados han sido elegidos entre personas que sabemos que aprecian los tebeos porque eso nos permitirá hablar de cultura tomando el cómic como referente.

Cronograma
Viernes 23:
12:30 horas: Ética y política. Con Fernando Savater, profesor en la Universidad Complutense de Madrid, filósosfo e ideólogo, además de novelista y columnista. Modera: Manuel Barrero.
18:30 horas: Periodismo y cultura. Con Fernando Iwasaki, novelista, ensayista e historiador, director de fundaciones y columnista. Modera: José Luis Castro Lombilla.
20:00 horas: Literatura y arte. Con José María Conget, escritor y ensayista, que fue jefe de Actividades Culturales en el Instituto Cervantes en Nueva York y en París. Modera: Manuel Barrero.

Sábado 24:
11:30 horas: Música y radio. Con Agustín García Zurro, musicólogo, director de la revista Nuevas músicas y radiofonista. Modera: Francisco Martos.
13:00 horas: Cine y animación. Con Miguel Serrano y Juanma Suárez, directores de animación del filme 30 años de oscuridad, candidato a los Premios Goya. Modera: Manuel Barrero.
18:30 horas: Conservación y patrimonio. Con Luis Gasca, escritor, editor y gestor cultural. Modera: Álvaro Pons.
20:00 horas: Arquitectura. Con Santiago Cirugeda, arquitecto de propuestas colectivas y subversivas. Modera: Pablo Portillo.

Domingo 25:
11:30 horas: Universidad e investigación. Con Jesús Jiménez Varea, profesor titular de Historieta en la Universidad de Sevilla. Modera: Javier Alcázar.
13:00 horas: Videojuegos y televisión. Con Juan José Vargas, profesor de la Universidad de Sevilla y escritor. Modera: Javier Alcázar.
18:30 horas: Fotografía. Con Ignacio González, fotógrafo profesional. Modera: Francisco Cerrejón.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario