lunes, 29 de octubre de 2012

NUEVOS LIBROS DE LA TURMA DO XAXADO

(Información de prensa) Los nuevos libros de la Turma do Xaxado de Antonio Cedraz, editados en el Brasil por Editora Martin Claret, ya están a la venta en las principales librerías cariocas.


O melhor amigo: Selección de tiras dedicadas a los libros y la lectura. 48 páginas de pura diversión.
Imaginaçâo e outras histórias: Nueva edición, con más páginas y nuevas historias, abordando temas educativos como el cuidado del agua, la educación, los deportes, las drogas, la salud y los derechos de los niños, entre otros.
1.000 tiras em quadrinhos: Nueva edición de un clásico de la Turma do Xaxado.

La Turma do Xaxado es como tu barra de amigos del barrio, de la escuela, del club: Cada amigo tiene una forma particular de ser. Está formada por personajes típicamente brasileños. Cada uno con su manera de hablar, pensar y actuar, venidos de diferentes clases económicas, grados de instrucción, etc. Es una barra tan heterogénea como el pueblo brasileño.
En 2007, la Turma do Xaxado fue tema de estudios en el Instituto de Letras de la Universidad Federal de Bahía; en 2010 de la Universidad de los Estudios de Trieste – Escuela Superior de Lenguas Modernas para Interpretes y Traductores, en Italia; y del Programa de Posgrado de Ciencias Sociales en Desarrollo, Agricultura y Sociedad de la Universidad Federal Rural de Rio de Janeiro. También en 2007, el libro Turma do Xaxado Vol. 2 fue seleccionado por el Programa Nacional Biblioteca de Escuela, del Ministerio de Cultura brasileño, para su distribución en escuelas de todo el Brasil, recibiendo el apoyo de la UNESCO. En 2012 fue publicado en Francia, en la revista La Bouche du Monde.
Actualmente, la tira se publica en diversos diarios y suplementos semanales de distintas regiones del Brasil, en Portugal, en la Revista Brasil, en sitios de internet y en libros didácticos de grandes editoriales.

Más información:
http://tirasemquadrinhos.blogspot.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario