jueves, 11 de octubre de 2012

BALAO EDITORIAL PRESENTA COMO NA QUINTA SÉRIE, DE D.W. RIBATSKI

(Información de prensa) ¿Qué sucede cuando un policía de la temida F.O.D.A. (Fuerza Especial de las Autopistas) encuentra un joven transgresor que reacciona de manera poco convencional al ser abordado? Esa es la idea central de la historia Como na quinta série, segundo volumen de la colección ZUG de la editorial brasileña Balão Editorial.



Escrito y dibujado de manera soberbia por el óptimo autor D.W. Ribatski (La naturaleza, Vigor Mortis), el libro aborda una trama perturbadora sobre la autoridad, el poder y la ignorancia humana. En cada página, que funciona como una viñeta, el lector es conducido más profundamente en esta historia, comprometiéndose cada vez más con los antagonistas hasta el apoteótico final. Un trabajo para abrir los ojos.
Este es el segundo libro de la colección ZUG, iniciada en el 2011 con Todo mundo é feliz, de Mateus Acioli. En el ajedrez, el Zugzwang o Zug, indica una posición en que el jugador está sin salida. El próximo paso puede llevarlo (o no) a la derrota, pero siempre lo perjudicará, sin importar cuál sea el desenlace. La colección ZUG presenta libros sobre la tristeza de la derrota y la manera en que cada uno la supera. Como na quinta série es nuestra segunda movida, el peón negro.
D.W. Ribatski: Nació en Curitiba en 1982 y se graduó como licenciado en Artes Plásticas en la FAP. Su objeto artístico son las historietas, pero trabaja también las artes plásticas y la educación, además de abordar ocasionalmente la música y otros medios. Publicó las historietas La naturaleza y Vigor Mortis, participó de la antología eslovena Stripburger y lanzará Campo em branco en el 2013. Es uno de los editores del blog Quadrinhos autorais (http://quadrinhosautorais.wordpress.com/), de artículos sobre historietas. Le gustan los gatos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario