lunes, 23 de julio de 2012

VUELVE VIÑETAS SUELTAS

(Información de prensa) Ya lo cantó Syd Barret, amigos, ¿por qué no aprovechar la letra entonces? Wouldn’t you missed me at all?



Ha llegado la hora de recuperar el festival de historietas diferentes, el que apuesta a la diversidad de forma sincera, sentida y, siempre, elegantemente transpirada. Es oficial: Después de su ausencia, vuelve Viñetas Sueltas. Y vuelve con, literalmente, todo; nuestros hermanos, colegas y socios en esta aventura nos abren el camino con la nueva edición de Viñetas Serias, el Segundo Congreso Internacional sobre Historietas y Humor Gráfico. Viñetas Sueltas 2012 asumirá tanto la frma del clásico festival que fue en sus inicios como la de aquella feliz excepción que fue la Gran Semana Suelta de Viñetas en 2010.
La segunda edición del Congreso Viñetas Serias, del 26 al 28 de septiembre en la Biblioteca Nacional y con un cierre el 29 de septiembre en el MALBA, se propone afianzar las búsquedas, debates e ideas sobre la historieta que se dieron en el primer encuentro, mostrando que la vitalidad del medio a nivel artístico en nuestro país y en el mundo tiene su obligatorio reflejo en la puesta en escena de diversas investigaciones y teorías académicas.
Del 30 de septiembre al 4 de octubre, el segundo eslabón de cadena Viñetas, la Gran Semana Suelta de Viñetas pondrá en movimiento las nuevas ideas del festival por diferentes sitios, sin un núcleo concreto, sino invadiendo la ciudad, creando recorridos tanto en el terreno de la historieta como del mapa historietístico porteño. ¿Qué nuevas ideas? En realidad, el agigantamiento de una que ya estaba en su ADN: Tomar como epicentro la historieta latinoamericana, dar forma y materialidad a una escena que debe ser conocida.
Y el mismo 4 de octubre: ¡Vuelve el festival Viñetas Sueltas! Festival compuesto por tres jornadas, del 4 al 7 de octubre, donde desde charlas con artistas y editores nacionales e internacional (shhh, ya van a saber de invitados, paciencia, paciencia), exposiciones, talleres, clínicas, presentaciones de libros en diferentes librerías, firmas de autores, proyecciones de filmes, bibliotecas abiertas y otras actividades, Viñetas Sueltas volverá a iluminar novedosas zonas de la historieta que siguen siendo “por ahora” desconocidas.
En su retorno en 2012, si el Apocalipsis lo permite, Viñetas Sueltas contará con el vital apoyo del ECuNHI, MALBA, Industrias Creativas de la Ciudad, el CONICET y la UBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario