viernes, 1 de junio de 2012

"DONDE HABITA EL DIABLO" SE ESTRENA EN LA ARGENTINA EL 12 DE JULIO

(Información de prensa) Hay almas que no quieren irse. Del equipo realizador de Enterrado (Buried), el 12 de julio llega a la Argentina Donde Habita el Diablo (Emergo), dirigida por Carles Torrens, escrita y producida por Rodrigo Cortés; y protagonizada por Kai Lennox, Gia Mantegna, Michael O’Keefe, Fiona Glascott, Rick Gonzalez, Francesc Garrido y Damian Roman (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com.ar/2012/07/terror-de-manual.html). 


Un grupo multidisciplinar de investigación paranormal acude a un departamento recién ocupado para estudiar los fenómenos anómalos que en él se producen. Llamadas telefónicas sin respuesta, sombras extrañas, fenómenos lumínicos, objetos que se desplazan solos, sonidos de origen desconocido, lámparas que estallan sin razón aparente. Su propósito es registrar los hechos de forma científica, empleando los medios técnicos más avanzados a su alcance: Filmación infrarroja, fotografía digital, grabaciones psicotónicas, detección de movimiento, medidores de alteraciones en el campo magnético. Poco a poco, de forma incontenible, las misteriosas manifestaciones comienzan a hacerse más y más violentas… 


Carles Torrens: Nació en Barcelona en 1984, donde vivió hasta los 18 años. Tras mudarse a los EE.UU. para estudiar producción cinematográfica en la Chapman University de California, se licenció en el 2007 con dos premiados cortometrajes a sus espaldas: Coming to Town (2006) y Delaney (2007). El primero ganó el prestigioso concurso Fotogramas en Corto y fue nominado en los festivales de Sitges, AFI y Screamfest, entre muchos otros. El segundo se proyectó en festivales internacionales como Methodfest, Pussan o Cryptshow. En 2007 dirigió la película televisiva Plou a Barcelona, protagonizada por Alex Brendemühl y nominada a los premios Gaudí. También ha realizado la miniserie Rhesus para Televisió de Catalunya.


Rodrigo Cortés: Su afición por la dirección se despertó muy temprano. A los 16 años ya había rodado su primer corto en súper 8: El descomedido y espantoso caso del victimario de Salamanca, al que le seguiría Siete escenas de la vida de un insecto. En julio de 1998 realizó el cortometraje Yul, que obtuvo una veintena de premios internacionales y, en 2001, 15 días, mítico falso documental que se convirtió en el cortometraje más premiado de la historia del cine español en ese momento. De 2003 a 2005 realizó varios videoclips; y desde 2006 trabaja asiduamente como realizador de publicidad. Concursante, su primer largometraje, es la crónica trepidante del ascenso y caída de un hombre normal que ve cómo su destino experimenta un giro brutal cuando gana el mayor premio jamás concedido en la Historia de la Televisión. Se estrena con gran éxito en el Festival de Málaga de 2007, donde obtiene varios galardones, incluyendo el Premio de la Crítica a la Mejor Película. Buried (Enterrado), su esperado segundo largometraje, se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Sundance de 2010, cosechando un enorme éxito y consiguiendo distribución americana de la mano de Lionsgate, tras una dura pugna entre estudios. Estrenada en todo el mundo, la cinta recaudó más de 20 millones de dólares, confirmándose como una de las sensaciones indies de la temporada. En España se estrenó con éxito y consiguió, entre otros galardones, diez nominaciones y tres premios Goya (entre ellos el de Mejor Montaje para el propio Cortés). En 2011 rodó Luces rojas, protagonizada por Robert De Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy, cuyo estreno está previsto para la primavera de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario