martes, 8 de mayo de 2012

MARTÍN HOLMES: ELEMENTAL, MI QUERIDO… ¿HÁMSTER ?

(Publicado en Sonaste Maneco Nº 13, febrero de 2008) Martín Holmes es uno de los primeros trabajos que hicieron en conjunto Carlos Trillo (guión) y Juan Bobillo (dibujos). Fue serializado originalmente en la revista infantil Genios, de compra opcional con el diario Clarín, a partir del 2000. También se publicó en Europa y los Estados Unidos, pero bajo el rebautizado título de Zachary Holmes.


El Martín del título es, ni más ni menos, que el sobrino del famosísimo Sherlock Holmes. Y de su tío, este adolescente inquieto e inteligente heredó la capacidad para investigar y dilucidar casos extraños, con la colaboración de su inseparable ayudante Watson, que en la ocasión es un hámster tan inteligente como Martín. Juntos, al igual que sus ilustres antecesores, vienen ayudando a la policía local a esclarecer hechos misteriosos. En esta aventura, Martín deberá demostrar la inocencia del Monstruo de Frankenstein, a pedido de Miss Diana, la joven por la cual el protagonista suspira profundamente enamorado.


A pesar de su corta edad, la sagacidad del pequeño detective aparecerá en su total dimensión, logrando sacar a luz la verdad y descubrir al culpable que pretende cargar las responsabilidades sobre el humanizado Monstruo, que aquí se presenta con un perfil bastante distinto al de la novela original de Mary Shelley.


Excelente guión de Trillo e increíbles dibujos de Bobillo. Con semejantes condimentos, esta aventura pergreñada principalmente para niños, guarda todos los ingredientes que hacen a una AVENTURA con mayúsculas, ideal para ser disfrutada por lectores de todas las edades.
Recomendada de principio a fin.
Hernán Ostuni


Martín Holmes (Colección Aventuras Dibujadas Nº 1). Guión: Carlos Trillo. Dibujos: Juan Bobillo. Color: Néstor Pereyra, Marcelo Sosa y Juan Bobillo. Portada: Juan Bobillo. Coordinación: César Da Col. Domus Editora. 48 páginas a color. ISBN: 978-987-23680-7-4. Argentina, 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario