viernes, 30 de marzo de 2012

TODOS LOS BICHOS DE MIGUEL ANGEL MARTIN

(Información de prensa) A primera vista, el Bug pareciera ser un bichito querible, con esos grandes ojos lánguidos. Sin embargo, el Bug es un animal, un insecto, un ser que lucha por la supervivencia y, como tal, es despiadado, vampiriza a los animales más indefensos y es vampirizado por los animales más grandes, vive sobre nuestro cuerpo, se alimenta con la cera de nuestras orejas, excava en nuestra piel, termina en nuestra comida. Todo esto ocurre sin premeditación, sin un proyecto, como si fuera un documental.


El Bug no tiene conciencia de sí mismo, no está humanizado en cuanto a sentimientos e intenciones, sólo busca seguir vivo. Los hombres sólo son su hábitat, alguna cosa del exterior o grandes seres que los usan como divertimentos, como experimentos, como juegos. De ahí que el término despiadado no sea el más adecuado para definir a este animalito. Los hombres eligen no tener piedad, mientras que el Bug, simplemente, no la tiene.
Sus historias transmiten emociones contrastantes: La dulzura de las formas y el disgusto de las situaciones o la idea de que nuestro cuerpo es aséptico cuando, en realidad, está poblado por una multitud de parásitos.
Para este volumen de Bug, de NPE Edizioni, Miguel Ángel Martín ha dibujado dos nuevas historias (las más largas) y una galería de sus insectos preferidos, orgánicos y artificiales, para que miremos dentro nuestro y descubramos el animal que está en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario