jueves, 16 de febrero de 2012

CAPSULAS FRANCIA

Arq Vol.15 : Lune. Delcourt. “El universo de Gilpatric y Berlin se deshace cada vez más; en el mundo de Mike y Amos, Arena prosigue con su investigación; Julian se toma un tiempo para pensar; y Arq y Montana parten a bordo de un platillo volante siguiendo las pistas de los misteriosos cristales. Su destino: La Luna… ¿Alcanzará la suave luz de la estrella de la tarde para guiarlos hasta la luz de la verdad?”. Por Andreas.


Cinérama. Le meilleur des plus mauvais films. Fluide Glacial. “El noveno arte rinde homenaje al séptimo, a través de esta evocación de los peores filmes que el autor, Charles Berberian, verdadero cinéfilo transformado en cinéfago, ha visto”.



La Famille. Delcourt. “Este álbum es una fantasía personal-sostiene su autor, Bastien Vivès-. Como si jugara al papá y a la mamá. Sin haber tenido una hermana, soñando en secreto el haber tenido una hija, para poder verla crecer y ver cómo todas las cosas empiezan a acomodarse de otra manera… Misterio. Espero que a la gente le cause gracia. Yo, de todas formas, me divertí mucho dibujándolo”.



Les racines du chaos Vol. 2: Umbra. Dargaud. “En este segundo volumen de Hágase el caos (título de la obra en castellano), denominado Umbra, Felipe Hernández Cava (guión) y Bartolomé Seguí (dibujos) meten a Alex en el corazón de la conspiración internacional que ha causado la muerte de su madre. Esta segunda entrega nos lleva a 1953. Alex se introduce en el loco baile del espionaje, estando seguro de dos cosas: Su vida corre peligro; y todos los personajes que lo rodean están jugando un juego. El juego de ella. De Vanesa, la agente británica devenida en su amante, la primera. Por esa razón, viaja con ella a Mallorca para continuar la investigación haciéndose pasar por una pareja de recién casados. Luna de miel extraña y peligrosa. Hágase el caos culmina en este segundo tomo, brillante cierre para una historia de espionaje compleja y densa”.



Lone Sloane Vol. 6: Delirius 2. Drugstore. “Philippe Druillet vuelve a las fuentes de la ciencia-ficción con una nueva aventura de Lone Sloane, que continúa atascado en el bien nominado Delirius, centro del placer a escala galáctica. El solitario viajero del cosmos está en problemas: Ha sido atravesado por una flecha disparada por los monjes fanáticos de la Hermandad de la Redención Roja. Afortunadamente, está acompañado por Mali, la hija de su amigo marciano Yearl, en quién sabe que puede confiar. Pero primero deberá abandonar los sótanos miserables de Delirius, para después reencontrarse con Yearl y Lance, la amante de Mali… Y por último, salvar de la locura asesina a los habitantes de Delirius y la galaxia toda. La lucha del Bien contra el Mal es la eterna batalla de Lone Sloane. ¿Existe algo más para el hombre de los ojos rojos? ¿Puede decidir mantenerse libre y neutral cuándo el universo lo está llamando a pelear? La gran rueda de la fortuna nunca deja de girar; y pondrá a Lone Sloane frente a frente con su verdadero enemigo, el tirano Shaan, Emperador de todas las galaxias. Este álbum marca el gran regreso de Druillet y su héroe mítico. Se trata de una fantasía barroca, no exenta de humor, una explosión gráfica como aquellas que revolucionaron la ciencia-ficción a principios de los ’70. Y también es un elegante homenaje a Jacques Lob, gran autor y amigo de Druillet, que había comenzado a trabajar en este álbum poco antes de su prematura muerte”. Por Jacques Lob y Benjamin Legrand (guión), Philippe Druillet (dibujos) y Jean-Paul Fernandez (color).



Max et Nina Vol. 6: Quitte ou double. Drugstore. “Después de una relación extramatrimonial, Max volvió al redil. Y así encontramos a la familia reconstituida para unas vacaciones en la Isla de la Belleza. Pero Nina ya no confía plenamente en Max. Después de una disputa, toman la decisión de separarse y que cada quién continúe con su vida. Como único vínculo inquebrantable está su hija Louise, que se adapta muy bien a esta nueva situación. Equívocos, malentendidos y escenas de crisis son mostrados sin malicia a través de diálogos sentimentales. Dodo (dibujos) y Ben Radis (guión) nos cuentan, con humor poco complaciente, las derivaciones de una pareja actual en esta serie moderna y atractiva”.



Spaghetti Intégrale Vol. 5. Le Lombard. “Sin dejarse intimidar por sus primeras decepciones profesionales, el Signor Spaghetti continúa buscando empleo. Y persiste en el error de escuchar a su primo Prosciutto, que lo impulsa a cometer los actos más inconcebibles”. Por René Goscinny (guión) y Dino Attanasio (dibujos).


No hay comentarios:

Publicar un comentario