viernes, 10 de febrero de 2012

ANTES DE WATCHMEN

El pasado 1º de febrero, desde su página web, DC Comics oficializó el lanzamiento de Before Watchmen, el proyecto compuesto por ocho títulos que se proponen expandir el universo creativo inaugurado por Alan Moore y Dave Gibbons en la fundacional Watchmen. “Es nuestra responsabilidad como editores el encontrar nuevas maneras de mantener activos a todos nuestros personajes -señalaron Dan DiDio y Jim Lee, co-editores de DC Entertainment-. Después de veinticinco años, los Watchmen se han transformado en personajes clásicos a los que les ha llegado la hora de protagonizar nuevas historias a ser contadas. Hemos buscado a los mejores guionistas y dibujantes de la industria para construir sobre la compleja mitología del original”.



La controversial movida no cuenta con el apoyo de Alan Moore, aunque ha sido defendida por Gibbons: “La serie original de Watchmen es la historia completa que Alan Moore y yo queríamos contar. De todas maneras, entiendo las razones de DC para llevar adelante esta iniciativa y el deseo de rendir tributo a nuestro trabajo que moviliza a los dibujantes y los escritores involucrados. Ojalá que estas nuevas adiciones tengan el éxito que esperan”.



Ambientada temporalmente antes de los eventos narrados en la miniserie original, Before Watchmen estará compuesta por siete miniseries y un especial final que servirá de cierre: Before Watchmen: Epilogue, a cargo de un grupo de autores que aún no ha sido divulgado. Todas las revistas contarán con una historia complementaria de dos páginas titulada Curse of the Crimson Corsair, escrita por Len Wein (editor de la miniserie original) y dibujada por John Higgins. El cuerpo de miniseries estará compuesto por Rorschach (4 números), a cargo de Brian Azzarello y Lee Bermejo; Minutemen (6 números), por Darwyn Cooke; Comedian (6 números), por Azzarello y J.G. Jones; Dr. Manhattan (4 números), por J. Michael Straczynski y Adam Hughes; Nite Owl (4 números), por Straczynski, Andy Kubert y Joe Kubert; Ozymandias (seis números), por Len Wein y Jae Lee; y Silk Spectre (4 números), por Darwyn Cooke y Amanda Conner.




No hay comentarios:

Publicar un comentario