lunes, 13 de febrero de 2012

ACCIÓN A MÁXIMA VELOCIDAD

(Información de prensa) Acosado por la mafia, su única salida es la venganza. El próximo 1º de marzo llegará a las pantallas argentinas una de las películas más premiadas de la temporada, Drive. Acción a máxima velocidad. El filme, dirigido por Nicolas Winding Ref y protagonizado por Ryan Gosling, ganó los galardones de la Academia Internacional de Prensa (International Press Academy) en los rubros Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto (Albert Brooks) y Mejor Sonido. Además, Nicolas Winding Refn recibió la Palma de Oro como Mejor Director en el Festival de Cannes 2011.



Un conductor sin nombre, solitario y silencioso, cuyas habilidades al volante son evidentes, se transforma cuando cae la noche y se convierte en un piloto de autos para la mafia. Sus reglas son claras: Siempre trabaja de forma anónima y nunca dos veces para la misma persona. Su plan está bien concebido, hasta el día en que uno de los robos sale mal, lo que lo lleva a encarar una persecución infernal. Quiere vengarse de aquellos que lo han traicionado. Un thriller absorbente, lleno de tensión y acción, con un Ryan Gosling magnético y excitante.



Ryan Gosling: Un gran momento en su carrera llegó con el controversial papel en la película The Believer en 2001. Su actuación recibió varios elogios de la crítica y la atención de toda la industria. Sigue siendo catalogado como “uno de los actores más interesantes de su generación”, como lo ha declarado recientemente Manohla Dargis, crítico de The New York Times. En 2007, Gosling fue honrado con una nominación al Globo de Oro y al SAG Actor por su trabajo en Lars and the Real Girl. El año anterior había sido nominado a un Premio de la Academia como Mejor Actor por su papel en Half Nelson. Su interpretación de Dan, un adicto a las drogas profesor en la escuela del centro de la ciudad, también obtuvo nominaciones a Mejor Actor de los Premios del Sindicato de Actores, la Broadcast Film Critics Awards, los Premios de Cine Independent Spirit, los Críticos de Cine de Chicago y la Crítica de Cine de Toronto. En 2010, por su actuación en Blue Valentine, ganó su segunda nominación al Globo de Oro como Mejor Actor. Otras de sus reconocidas actuaciones fue la del gran éxito romántico Diario de una pasión. En 2011, a Gosling se lo pudo ver en la comedia de crisis matrimonial Crazy, Stupid Love, dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, junto con Steve Carell, Julianne Moore y Emma Stone. Además de su trabajo en la pantalla grande, Gosling se ha consumado como músico, lanzando recientemente el álbum Dead Man’s Bones.



Nicolas Winding Refn: Nació en Dinamarca. Es conocido por sus afilados y estimulantes filmes. Escribió y dirigió su primera película, Pusher, cuando tenía sólo veinticuatro años y se caracterizó por su extremada violencia e intransigencia. Pusher (1996) se convirtió en un fenómeno de culto y ganó inmediatamente la aclamación de la crítica internacional. Tras el éxito de su debut, Refn escribió, produjo y dirigió Bleeder, estrenada en el Festival Internacional de Venecia en 1999. Su tercer filme, Fear X (2003), fue su primera incursión en películas de idioma inglés. La tempestuosa carrera de la película empujó a la famosa periodista Henrik List a escribir una biografía sobre el director. En 2004, Refn escribió, dirigió y produjo Pusher II y, un año más tarde, Pusher III. La respuesta exitosa del público y la crítica favoreció la exhibición de la Trilogía Pusher en el festival de Cine de Toronto de 2005, consolidándola como un fenómeno mundial. Años más tarde, Refn escribió, dirigió y produjo Valhalla Rising con su colaborador de largo tiempo, Mads Mikkelsen. Valhalla Rising, inspirada en una historia que su madre le leía cuando era joven, se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en 2009; y llevó a los medios de comunicación de todo el mundo a definir su estilo cinematográfico como Refn-esk. Refn ya ha recibido dos premios por su trayectoria (uno del Festival Internacional de Cine de Taipei en 2006; y otro en el Festival de Cine Internacional de Valencia en 2007), habiendo ganado también el Emerging Master Award del festival de Cine Internacional de Filadelfia en 2005.


La crítica al filme puede leerse en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario