martes, 17 de enero de 2012

CAPSULAS ITALIA

Sergio Bonelli divulgó su calendario editorial para febrero. Y estas son nuestras recomendaciones:
Dampyr Nº 143. “El Carnaval se ha terminado, pero en Venecia dos máscaras misteriosas pasean durante la noche por los canales y las calles desiertas. Y las personas desaparecen sin dejar huellas. Después de un misterioso incendio en el Palazzo Navager, el padre Alvise sospecha que detrás de las desapariciones se encuentre la legendaria muñeca viviente que el mago Jerome Sombre creó en el setecientos y que fue amada hasta por Giacomo Casanova”. Por Samuel Marolla (argumento), Mauro Boselli (guión), Alessio Fortunato (dibujos) y Enea Riboldi (portada). Y... Venecia es Venecia.


Shanghai Devil Nº 5. “De vuelta en Shangai, Ugo no logra impedir que Meifong y su hermana sean secuestradas por los mercaderes de esclavos. Las dos muchachas, junto con otras jóvenes chinas, han sido embarcadas en una nave estadounidense. Ugo se pone la máscara de Shanghai Devil y se acerca al puerto, con la intención de liberarlas. En el momento decisivo, descubre que no está solo: También el misterioso guerrero enmascarado Tai-Mien ha decidido asaltar el barco, liderando a un grupo de mujeres guerreras”. Por Gianfranco Manfredi (guión), Alessandro Nespolino (dibujos) y Corrado Mastantuono (portada).



Tex Stella d’Oro Nº 15. “La de los Colter es una pacífica familia de colonos. Pero, después del paso de cuatro necios, no queda otra cosa de ellos que sus tumbas bajo la sombra de unas cruces de madera. Delante de esas cruces, Tex jura venganza, dando inicio a una implacable cacería humana que lo lleva por pueblos desolados y las arenosas extensiones del suroeste. Las pistas llevarán al Ranger hasta la aldea aravaipa de Ta-Sah, donde vive el renegado Jako. Pero no habrá sólo muerte y venganza en el camino del Águila de la Noche”. Reedición del mítico Tex Speciale (o Texone) Nº 15, firmado por Claudio Nizzi (guión) y Joe Kubert (dibujos y portada). Imprescindible.



Zagor Nº 559. “El epílogo del drama en los pantanos de Louisiana establece la suerte de muchos de los personajes. Para la baronesa Moreau, Alphonse de Marigny, Marmais Varant, Badeaux, el coronel Lawren y el mayor Ellis, llega el momento de ajustar cuentas. Sin embargo, un destino queda en suspenso. El de Zagor, que habiendo dejado Nueva Orleáns se embarca con Cico a bordo de una nave con destino a Panamá, para continuar la persecución de Dexter Green, el amigo que lo traicionó”. Comienza la saga que llevará al popular personaje por todos los territorios centro y sudamericanos, hasta llegar a la Tierra del Fuego. Por Diego Paolucci y Jacopo Rauch (argumento), Mirko Perinola y Jacopo Rauch (guión), Marcello Mangiantini, Domenico Di Vitto y Stefano Di Vitto (dibujos); y Gallieno Ferri (portada).


No hay comentarios:

Publicar un comentario