martes, 11 de octubre de 2011

LA SAGA LITERARIA DE MILLENIUM TENDRA SU VERSION EN COMIC

(Información de prensa) DC Entertainment, editorial dedicada a las historietas y novelas gráficas, ha adquirido los derechos mundiales para la adaptación en novelas gráficas del fenómeno editorial internacional que representa la trilogía de novelas de Millenium, oriundas de Suecia. A través del sello Vertigo, DC Entertainment trabajará junto con los derechohabientes de Stieg Larsson y la Agencia Literaria Hedlund en la adaptación de los libros. El anuncio juntó a dos poderosas empresas del sector justo a tiempo para la Feria del Libro de Frankfurt y la Convención de Cómics de Nueva York.


Cada uno de los libros de Larsson será presentado en dos novelas gráficas, disponibles tanto en soporte papel como formato digital. Los volúmenes correspondientes a Los hombres que no amaban a las mujeres (publicado en los EE.UU. como The Girl with the Dragon Tattoo) serán editados en 2012, los de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (The Girl who Played with Fire en los EE.UU.) en 2013; y los de La reina en el palacio de las corrientes de aire (The Girl who Kicked the Hornet’s Nest en los EE.UU.) cerrarán el ciclo en 2014.
“Los intrincados personajes e historias que Larsson creó en la trilogía de Millenium son ideales para presentar en el formato de novela gráfica, dónde podremos dar vida a Lisbeth Salander de una manera gráfica completamente nueva -declaró Dan DiDio, co-editor de DC Entertainment-. Para nosotros, es un honor el poder trabajar en una historia que ya es tan popular y cuenta con millones de lectores alrededor del mundo”.
“A Stieg le gustaban los cómics; y será asombroso poder ver a los inolvidables personajes que él creó transformados en historietas”, dijo Joakim Larsson, hermano menor del periodista y novelista cuya sorpresiva muerte en 2004 no le permitió siquiera ver publicada la primera edición del libro inicial de la trilogía de Millenium, aparecido en Suecia en 2005.
DC Entertainment es la empresa líder a nivel mundial en la producción de exitosas novelas gráficas e historietas, incluyendo los títulos de la línea Vertigo Sandman, Fables, 100 Bullets y Road to Perdition, todos ellos considerados best-sellers.
La trilogía de Millenium de Stieg Larsson es un enorme éxito internacional del mercado editorial, con más de 60 millones de libros vendidos alrededor del mundo, habiendo alcanzado los primeros puestos de numerosas listas de ventas. Sólo en los EE.UU., la trilogía lleva vendidos más de 17 millones de copias, incluyendo 3,5 millones de copias en formato digital. Desde septiembre de 2008, cuando The Girl with the Dragon Tattoo apareció en edición de tapa dura (en los EE.UU.), los libros de Larsson han sido una presencia constante en las listas de best-sellers de todos los EE.UU.
Las diferentes historias de la trilogía Millenium giran alrededor de la truculenta hacker de computadoras Lisbeth Salander y el periodista de investigación Mikael Blomkvist.

No hay comentarios:

Publicar un comentario