viernes, 7 de octubre de 2011

CAPSULAS ESPAÑA

Bug. Bicho. Reino de Cordelia. “Este bicho, creado por Miguel Angel Martín como complemento para la serie de los albumes de su personaje más famoso, Brian the Brain, vive aventuras mudas y en blanco y negro, lo que permite demostrar la enorme capacidad narrativa de Martín y su facilidad para contar con el mínimo número de elementos. Bug, el bicho, se publica por primera vez en una edición exenta en España cuando está a punto de aparecer también en Italia. Para la ocasión, su autor ha añadido algún episodio más y ha creado una galería de bichos con la expresividad característica de uno de los mejores autores actuales de cómic”.


Creepy Vol. 9. Planeta DeAgostini. “Los años ’60 fueron una época de gran inspiración e innovación en la forma de narrar los cómics; y pocos títulos mostraron aquella asombrosa evolución como la revista Creepy. Reinventaron las historias cortas de terror ilustradas e hicieron que algunas sensibilidades del mundo de la edición underground llegaran a la industria editorial establecida, dejando los inolvidables legados de Alex Toth, Frank Frazetta o Neal Adams”.



El aprendizaje de la lentitud. La expedición Paraná Ra’Anga. Glénat. “En marzo de 2010 -escribió el autor, Pere Joan- me invitaron a participar de una expedición única. Junto a otras treinta personas de distintas profesiones y entornos remontamos el río Paraná, desde Buenos Aires hasta Asunción para crear una nueva imagen de un río que desde hacía treinta años sólo se utilizaba para el tráfico de mercancías. De esa experiencia compartida con artistas plásticos, arquitectos, astrofísicos, músicos, geógrafos, antropólogos, etc., surgió este libro que excede el género del cuaderno de viajes. Junto a historietas, apuntes y crónicas sobre la expedición, se incluyen también especulaciones, conceptos para una nueva imagen del Paraná e incluso la idea de una posible ópera sobre el río”.



El condón asesino. Integral. La Cúpula. “Un condón psicópata causa pánico en la ciudad. Nadie que mantenga relaciones sexuales está a salvo de este voraz asesino de látex. Todo el mundo los tiene por corbata. Sólo el inspector Macarrón podrá hacer frente al Condón Asesino, aunque para ello tenga que arriesgar todos sus atributos. Años más tarde, las calles de Nueva York vuelven a ser testigos de una serie de horrendos crímenes. Nadie conoce quién es el brutal responsable ni cómo detenerle. Sólo Macarrón, un policía marginado por su propio cuerpo, puede dar con la clave. Pero lo que él no sabe es que esta nueva aventura hará revivir su peor pesadilla. Una pesadilla que casi acabó con él. El condón asesino y El retorno del condón asesino son las obras más populares de Ralf König. En ellas, el dibujante alemán realiza una hilarante parodia de los thrillers de Hollywood, bajo la cual se esconde una velada crítica a la represión sexual de finales del siglo XX con la fina ironía que lo caracteriza. Esta historia ha sido objeto a su vez de una adaptación cinematográfica, con guión del propio autor. Gracias a El condón asesino, Premio del Salón del Cómic de Barcelona a la Mejor Obra Extranjera, Ralf König está considerado actualmente el mejor humorista de Europa”.



El Pequeño Spirou Vol. 10: Lo comprenderás ¡cuando seas mayor! Kraken. “Las historias y la picaresca del pequeño Spirou y sus amigos siguen frescas. El descubrimiento de la diferencia entre chicos y chicas, las cosas de mayores y las batallas del abuelo o del profesor de gimnasia seguirán divirtiéndonos en este volumen”. Por Tome (guión) y Janry (dibujos).



Haarmann. El carnicero de Hannover, un asesino en serie. La Cúpula. “El temor hace ya varios meses que recorre las callejuelas del casco antiguo de Hannover y la gente sigue desapareciendo sin dejar rastro. Los temores más horribles parecen confirmarse cuando se encuentran los esqueletos de varios hombres jóvenes, con los cráneos limpiamente separados del cuerpo. Esta novela gráfica histórica de Isabel Kreitz (guión) y Peer Meter (dibujos) nos narra los últimos meses del peor asesino en serie de Alemania, Fritz Haarmann, también conocido como ‘el vampiro de Hannover’. Con una narración convincente y un dibujo que transmite a la perfección la sombría atmósfera de los años veinte en la ciudad de Hannover, asistimos a un excelente retrato de unos hechos que conmocionaron a la opinión pública de su tiempo y que supusieron también un gran escándalo judicial”.



Jerry Spring. Integral Vol. 2. Ponent Mon. “Jerry Spring, vaquero moralista e hijo de las rocas al mismo tiempo, recorre las llanuras del Oeste. En esta segunda mitad de los años cincuenta, el pincel de Jijé jace que su huella se haga aún más palpable. Jijé es Joseph Gillain, un genial ogro con un apetito gráfico feroz. A su vez, es la piedra sobre la que la familia Dupuis construyó su catálogo, el faro de varias generaciones de autores. Jerry Spring nos llega aquí con toda la fuerza del blanco y negro. ¡Imprescindible!”. Por Jijé.



Joe el bárbaro. Planeta DeAgostini. “Grant Morrison (guión), autor de All Star Superman, Batman R.I.P., Animal Man o Batman: Arkham Asylum, entre muchas otras obras, nos ofrece una idea original en una entrega única, con dibujo de Sean Murphy. En esta historia el protagonista es Joe, un chico solitario, deprimido y aislado del mundo que crea a su alrededor una fantasía épica con tal de escapar de la rutina diaria. Una alegoría sobre la juventud y la desconexión del mundo actual”. Incluye la miniserie de ocho entregas Joe the Barbarian.



La Superviviente. Integral. Glénat. “Atrapada en una cueva, Aude sobrevive una explosión atómica que parece haber acabado con la humanidad. París está desierta; la hermosa ciudad se ofrece a ella sin restricciones: Puede dormir en el hotel Crillon y nadar en el Sena, pero no tiene a nadie con quien compartir esos placeres. Así es como Ulises, el robot mayordomo del Crillon se convierte en su amante. Cargada de erotismo, La Superviviente es una obra clásica de la ciencia-ficción de los años ’80. Con ella, el multipremiado Paul Gillon -Los náufragos del tiempo, La orden de Cicerón- alcanzó el cénit de su carrera. Esta edición integral en formato de lujo permitirá al lector apreciar el majestuoso dibujo de Gillon en todos sus detalles”.



Zarpa de Acero Vol. 5. Planeta DeAgostini. “Continúan las aventuras del antihéroe por excelencia del sello IPC: Steel Claw. De la mano de Tom Tully (guión) y del espectacular Jesús Blasco (dibujos), recuperamos a uno de los primeros antihéroes de la historia del cómic: Zarpa de Acero. Una obra que te hará recordar lo divertido que era leer tebeos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario