jueves, 13 de octubre de 2011

CAPSULAS BRASIL

Glauco. Geraldâo espocando a cilibina! Nos gibis da Circo Editorial. Almedina. Antología del historietista Glauco (1957-2010), enfocada especialmente en uno de sus períodos más prolíficos. El libro, editado por Toninho Mendes, editor de Circo Editorial, incluye los diez primeros números de la revista Geraldâo, junto con historias de otros personajes recurrentes de Glauco, como O Casal Neuras, Doy Jorge, Dona Marta y Zé do Apocalipse, entre otros. Además, un homenaje previamente inédito de Laerte y artículos introductorios de los especialistas Franco de Rosa y Gonçalo Junior.


Kerouac, Devir. “Jack Kerouac es y siempre será eterno, por lo menos mientras exista una persona que se levante y mire a la vida con la cabeza en alto, inconformista, queriendo ser feliz y libre, deseando cantar y amar y viajar y escuchar música y caminar toda la noche, conversando y conociendo a las personas… Y mientras existan aquellos que, según las palabras del propio Kerouac, ‘estén locos por vivir, locos por hablar, locos por ser salvados, queriendo todo al mismo tiempo, aquellos que nunca bostezan o dicen lugares comunes, pero queman, queman, queman’, su espíritu estará vivo”. Por Joâo Pinheiro.



Tune 8. Parte 1. Autoedición, a punto para el Rio Comicon 2011, de la obra de ciencia-ficción que Rafael Albuquerque (dibujante de American Vampire) viene serializando en el portal de internet IG Jovem. Viajes en el tiempo, luchas por la supervivencia y la voz de una mujer. Según Eduardo Risso (que de esto algo sabe), “buena narrativa, excelentes encuadres y trazos fuertes, anuncian la lectura de esta nueva historia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario