jueves, 8 de septiembre de 2011

IMAGINARIA PUEDE DESAPARECER

(Información de prensa) Imaginaria (http://www.imaginaria.com.ar/) está considerada como una de las webs más importantes sobre literatura infantil y juvenil de habla española. Su contenido es de acceso gratuito, se renueva cada quince días desde hace doce años; y sus titulares son enviados a más de 20 mil suscriptores, la mayoría docentes, bibliotecarios, editores, escritores y artistas.
Durante estos doce años, Imaginaria ayudó a crecer y a posicionarse en el mercado a editoriales, escritores y artistas, sin pedirles nunca nada a cambio. Y desde ese espacio fue donde se dio a conocer el Manifiesto de Banda Dibujada, puntapié inicial de este movimiento cultural a favor de la historieta infantil.
Hoy, Imaginaria peligra su existencia. Ya sin el apoyo de Educared desde hace un tiempo, su futuro y su estructura de trabajo profesional corre el mismo peligro de extinción que sufrieron las webs La Biblio de los chicos, Guía de letras y otras.
Imaginaria es timoneada por sus directores Roberto Sotelo y Eduardo Giménez, acompañados por un grupo de colaboradores, todos especialistas en su rubro.
Entrando a la página web, puede leerse un importante mensaje (http://www.imaginaria.com.ar/). Esperamos que las editoriales, empresas y fundaciones (por sobre todas las cosas) escuchen este pedido; y que las cosas puedan solucionarse para que existan muchas ediciones más de Imaginaria, revista digital argentina sobre literatura infantil y juvenil.
Un saludo cordial,
Banda Dibujada

No hay comentarios:

Publicar un comentario