viernes, 30 de septiembre de 2011

CAPSULAS ESPAÑA

Ediciones B divulgó su cronograma editorial para octubre. Y estas son nuestras recomendaciones:

Capitán Trueno: Atlántida. “Durante los preparativos de la boda de Trueno y Sigrid, estos reciben un enigmático mensaje de auxilio. A partir de este hecho se embarcan en una nueva y emocionante aventura, que les llevará a los confines de la misteriosa y mítica Atlántida. Las aventuras del Capitán Trueno vuelven con toda su fuerza en el más puro estilo de la serie que mayor influencia ha ejercido en el cómic clásico español”. Por Ricard Ferrándiz.


Goya. “¡Una novela gráfica que pone en imágenes la última etapa creativa de Goya! Goya vive con Leocadia Weiss y su hija Rosarito en la Quinta del Sordo. Enfermo, sordo y envejecido, pasa los días aislado del mundo, dedicado en cuerpo y alma a pintar. Una noche recibe la visita del Diablo que, admirador de la obra del maestro, quiere que éste realice un retrato del rey de los infiernos. Al negarse Goya, el Diablo comienza a aparecérsele noche tras noche, con diferentes formas, torturándolo con visiones terroríficas. Goya y el Diablo (que es el único ser al que puede oír) mantienen conversaciones sobre la vida y la muerte, lo divino y lo infernal, la crueldad del hombre y la fugacidad de la vida. Durante el día, Goya expulsa de su mente las terribles visiones que el Diablo le ha hecho contemplar pintándolas sobre los muros de la casa”. Por Diego Olmos.



Mortadelo y Filemón: Jubilación… ¡A los noventa! (colección Magos del Humor Nº 146). “La plantilla de la T.I.A. está envejeciendo a marchas forzadas, por lo que el Súper tiene la idea de que sus agentes se adiestren a conciencia para afrontar las misiones futuras. Debido a esto Mortadelo y Filemón han de adaptarse a los nuevos tiempos con pruebas físicas que no están al alcance de todos. Una nueva historieta de Mortadelo y Filemón en la que el retraso de la edad para jubilarse está presente en la aventura y, desgraciadamente, en la realidad”. Por Francisco Ibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario