martes, 19 de julio de 2011

CAPSULAS EE.UU.

DC Comics divulgó su cronograma editorial para octubre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Action Comics Nº 2. “En su momento de mayor debilidad, Superman es derrotado. Pero… ¿por quién? Y si el mundo no está preparado para un hombre con superpoderes, estará completamente a merced de la rabia de Superman. Continúa la aventura debut del personaje central del nuevo Universo DC”. Por Grant Morrison (guión), Rags Morales (dibujos y portada regular), Rick Bryant (tintas) y Ethan Van Sciver (portada alternativa).


All-Star Western Nº 2. “¿Qué pasa cuándo un psicólogo y un sociópata tienen que trabajar juntos para detener al primer asesino serial de Ciudad Gótica? Rápidamente descubrirán que el crimen en la gran ciudad corre mucho más profundo que sus basamentos urbanos; y está todo mapeado en la misteriosa Biblia del Crimen. Por supuesto, si es que no se matan antes. Además: Ningún zombie está a salvo en el salvaje oeste cuando Lazarus Lane convoca al demonio conocido como El Diablo (en castellano en el original)”. Por Justin Gray y Jimmy Palmiotti (guiones), Moritat (dibujos y portada) y Jordi Bernet (dibujos).


American Vampire Nº 20. “En medio de la brutal Guerra Indígena, un mal innombrable queda liberado en el mundo. Mientras tanto, la amistad de Skinner Sweet y James Books se empieza a fracturar”. Por Scott Snyder (guión), Jordi Bernet (dibujos) y Rafael Albuquerque (portada).


Batman: Odyssey Vol. 2 Nº 1. “Al final ocurre: Batman debe matar o morir. La amenaza es real y no puede ser detenida por hombre o héroe. Para combatirla, Batman deberá detener el tiempo para poder embarcarse en una odisea de autodescubrimiento en un lugar desconocido para la humanidad, donde él pueda encontrarse. Pero, ¿será ese un lugar dónde sólo lo aguarda la derrota?”. Por Neal Adams. El que iba a ser Nº 7 de una miniserie de 12 (o 13), viene representado como primera entrega de un segundo volumen.


DC Comics Presents: Superboy’s Legion Nº1. “Un cohete sale volando de un planeta moribundo y llega al siglo XXX, donde su pasajero crece hasta convertirse en Superboy, fundador de la Legión de Súper-Héroes. Económica reedición de la miniserie de dos números”, a cargo de Mark Farmer (guión y tintas) y Alan Davis (dibujos y portada).



Hellblazer Nº 284. Vertigo. “Cuando Georgie tomó posesión de la gabardina de Constantine, encontró que la vida imitaba el arte de su historieta favorita. Mientras tanto, los intentos de Constantine por reparar una deuda que le debe a su suegro, termina en un sangriento desastre. Y hablando de deudas, la bruja Tamsin cree que posee una parte de su errante sobrina maga, Gemma”. Por Peter Milligan (guión), Gael Bertrand (dibujos) y Simon Bisley (portada).



House of Mystery Nº 42. Vertigo. “Ultimo número. ¿Qué le ha pasado a la Casa del Misterio? La leyenda habla de un lugar mágico en dónde seres de muchos mundos se encontraban para compartir sus historias, donde el precio de un trago era el de un cuento bien contado. Ahora, muchos años después, tres viajeros llegan a las ruinas de ese legendario establecimiento, abandonado desde hace mucho tiempo. ¿Cómo terminará esta historia? Tres muy diferentes versiones de ese misterio serán contadas, pero ¿cuál es la verdadera? Descúbranlo en Tres para el camino, un tríptico de relatos firmados por Matthew Sturges, Bill Willingham y Steven T. Seagle (guiones), Luca Rossi, José Marzán Jr. y Teddy Kristiansen (dibujos); y Esao Andrews (portada). Presentando el reencuentro del equipo creativo de House of Secrets: Seagle y Kristiansen”.



I Zombie Nº 18. Vertigo. “Los lectores de la revista conocen a Diogenes como el peludo cazador de monstruos que lo ha visto todo y lo ha hecho todo. Pero no siempre ha sido tan experimentado; y todos tienen que empezar en algún lado. Unanse a nosotros mientras volvemos hacia atrás las manecillas del reloj y presenciamos la primera misión de Diogenes, cuando tuvo que viajar a América del Sur en busca de la Reina Vampiro del Amazonas… y descubrirás su secreta conexión con Horatio, ‘novio’ de la zombie Gwen”. Por Chris Roberson (guión), Jay Stephens (dibujos) y Michael Allred (portada).



Showcase presents: Batman Vol. 5. “Reimprimiendo aventuras aparecidas originalmente en Detective Comics Nº 391 a 407; y Batman Nº 216 a 228, esta invalorable compilación incluye la presentación de Man-Bat y la lucha de Batman contra la Liga de los Asesinos”. Por Frank Robbins, Dennis O’Neil y Mike Friedrich (guiones); Irv Novick y Neal Adams (dibujos), entre otros. Portada de Neal Adams. Imprescindible.



Spaceman Nº 1. Vertigo. “Ambientada en un cercano futuro postapocalíptico, Spaceman cuenta la historia de Orson, bestial y solitario perdedor que pasa sus días coleccionando chatarra y soñando la vida aventurera por el espacio que le habían prometido. Esto es, hasta que se encuentra en medio del caso del secuestro del hijo de una celebridad. Viendo su posibilidad de convertirse en héroe, Orson toma el asunto en sus propias manos. Pero, ¿causarán sus acciones sólo un dolor mayor?”. Por Brian Azzarello (guión), Eduardo Risso (dibujos) y Dave Johnson (portada). Otro imprescindible.



Tales of The Batman: Don Newton Vol. 1. “En estos relatos tomados de Batman Nº 305 y 306; Detective Comics Nº 480 y 483 a 492; y The Brave & the Bold Nº 153 a 165, Batman revisita La maldición del Callejón del Crimen, se encuentra con Maxie Zeus y le declara la guerra a la Liga de los Asesinos”. Por Bob Rozakis, Dennis O’Neil y Martin Pasko (guiones); y Don Newton (dibujos y portada).



The Annotated Sandman Vol. 1. “Profundo, informativo y entretenido, The Annotated Sandman es una mirada fascinante sobre la exitosa serie de Neil Gaiman. Editado por (y con una introducción y notas de) Leslie S. Klinger, experto investigador y editor responsable del New Annotated Sherlock Holmes (ganador de un Premio Edgar) y el aclamado por la crítica New Annotated Dracula, The Annotated Sandman es un viaje cuadro a cuadro a través de cada número de The Sandman. Comenzando con los números 1 a 20, este volumen incluye comentarios, referencias contemporáneas e históricas, significados ocultos y muchas otras cosas, presentadas lado a lado con el arte y los textos de la serie. Después de mucho tiempo dedicado a estudiar los guiones; y horas de conversaciones con Gaiman, Klinger logra revelar detalles fascinantes de los cientos de inolvidables personajes de The Sandman, al igual que su lugar en la historia literaria. Primero de una increíble serie de cuatro volúmenes, The Annotated Sandman Vol. 1 es un libro imprescindible para todos los fanáticos de Sandman”. Con historietas de Neil Gaiman (guiones); Sam Kieth, Mike Dringenberg, Michael Zulli, Kelley Jones, Charles Vess y Colleen Doran (dibujos), entre otros. Portada de Dave McKean. ¡Lo quiero ya!



The Shade Nº 1. “James Robinson (guión) regresa al mundo de su serie Starman con una nueva serie de doce entregas protagonizada por el antihéroe conocido como The Shade. Un ataque al Museo Starman dispara una búsqueda de centurias a lo largo y ancho del mundo que, definitivamente, cambiará de cuajo la vida de The Shade. Y, al fin, echará luz sobre su verdadero origen”. Dibujos de Cully Hammer. Portadas de Tony Harris y Cully Hammer.



The Steve Ditko Omnibus Vol. 2. “Compilando relatos de Steve Ditko, aparecidos originalmente en Showcase Nº 75, The Hawk & the Dove Nº 1 y 2, Man-Bat Nº 1, Detective Comics Nº 483 a 485 y 487, Adventure Comics Nº 467 y 468, Legion of Super-Heroes Nº 267, 268, 274, 276 y 281, Outsiders Nº 13, Legends of the DC Universe 80 Page Giant Nº 1 y el libro Tales of the New Gods”. Por Steve Ditko (guión, dibujos y portada); Len Wein, Paul Levitz y Mark Millar (guiones), entre otros.



The Wonder Woman Chronicles Vol. 2. “Este nuevo volumen incluye las aventuras aparecidas en Wonder Woman Nº 2 y 3, Sensation Comics Nº 10 a 14 y Comics Cavalcade Nº 1, en donde la Mujer Maravilla se enfrentó contra Marte, el dios de la guerra; y Paula Von Gunther, una traicionera espía alemana”. Por William Moulton Marston (guiones) y Harry G. Peter (dibujos y portada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario