viernes, 29 de julio de 2011

CAPSULAS EE.UU.

IDW divulgó su cronograma editorial para octubre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Bloom County: The Complete Library Vol. 5. “El quinto tomo de esta colección, ganadora del Premio Eisner e incluida en la lista de los más vendidos del New York Times, es también el último capítulo de Bloom County. Este volumen de la obra que le granjeó a Berkeley Breathed el Premio Pulitzer (¡perdón!) incluye el material originalmente aparecido entre el 30 de noviembre de 1987 y el 6 de agosto de 1989, día en que Breathed, en el punto más alto de su carrera, tanto en el reconocimiento del público como de la crítica, se alejó de Bloom County… dejándonos sólo bellos recuerdos y esta colección a la que podremos ir cada vez que tengamos ganas, para visitar a Opus, Bill, Steve, Milo y el resto de la banda”. Por Berkeley Breathed.


Code Word: Geronimo. “El líder del Equipo 6 de los SEAL gritó Jerónimo; y el mundo dejó escapar un suspiro de alivio. El símbolo del Mal se había ido. Code Word: Geronimo relata la apasionante historia, minuto a minuto, del raíd clandestino sobre el campamento de Osama Bin Laden en Abbottabad, Pakistán. Esta edición histórica rinde tributo a la valentía y el coraje del Equipo 6 de los SEAL, al descender en tierra extranjera y lograr lo que parecía imposible”. Por el capitán retirado Dale Dye, la filósofa Julia Dewey Dye y John M. Del Vecchio (guión); y Gerry Kissell y Amin Amat (dibujos y portada). Por si hace falta aclararlo, se trata de la versión oficial, en cómic, de la misión militar que asesinó a Osama Bin Laden. Y cómo decía mi abuelo: Del dicho al hecho…



Doctor Who: Dave Gibbons Collection. “Dave Gibbons dibujó una etapa clásica de las historietas del Doctor Who (personaje británico de culto si los hay); y este libro de gran tamaño y tapas duras los compila todos, por primera vez. ¡Y a todo color! Las aventuras dibujadas por Gibbons comenzaron a publicarse en el primer número del Doctor Who Magazine (en ese entonces, llamado Doctor Who Weekly), con el protagónico del Cuarto Doctor que, en la TV, estaba interpretado por Tom Baker; y continuaron hasta el Nº 69, con un relato del Quinto Doctor. El libro incluye una introducción a cargo del propio Gibbons”. Por Pat Mills, Steve Moore, Steve Parkhouse y John Wagner (guiones); y Dave Gibbons (dibujos y portada)”. Sólo para fanáticos. O para aquellos interesados en el arte de Gibbons.



John Byrne’s Cold War Nº 1. “John Byrne presenta su más nueva creación, al agente del MI-6 Michael Swann. En El contrato Damocles, la aventura inicial en cuatro partes, el agente secreto debe evitar que un traidor científico británico le entregue a los soviéticos el completo dominio nuclear sobre el mundo libre”. Nueva serie y personaje de John Byrne, autor al que, cada tanto, hay que echarle una mirada.




Star Trek/Legion of Super Heroes Nº 1. “El encuentro que nunca pensaste que podría llegar a ocurrir. IDW Publishing y DC Comics se enorgullecen en presentar el más grande relato del siglo XXIII. ¿O del siglo XXXI? Tal como verán en estas páginas, de ambos. El guionista nominado al Premio Eisner, Chris Roberson; y el veterano dibujante de Star Trek y Legionnaires, Jeffrey Moy, se unen para mostrarte la sociedad más bizarra de cualquier siglo. En este primer número, un grupo de Legionarios termina perdido en el siglo XXIII, pero es un universo que no reconocen ni la Legión ni la tripulación del USS Enterprise”. Portadas de Phil Jimenez y Keith Giffen. Sólo para fanáticos muy fanáticos.




The Complete Dick Tracy Vol. 12: 1948-1950. “El Jefe Brandon se retira; y esperen a ver quién asume el cargo. Después, Sam Catchman se une a la fuerza, Sparkle Plenty le cae bien a todos; y dos personajes muy importantes contraen matrimonio. ¿Y los villanos? Bueno, Chester Gould continúa inventando personajes grotescos uno atrás de otro: Wormy, Pearshape, Big Frost, Sleet, Talcum Freely, Sketch Paree y Mousey le hacen la vida miserable a Tracy y sus amigos. Además, la primera reimpresión a color de El misterio de la cartera negra, sólo publicada como tira en los diarios de 1949”.



Wally Wood’s EC Stories: Artist’s Edition. “La tercera Edición de Artista de IDW (después del Rocketeer de Dave Stevens y el Thor de Walter Simonson) está dedicada a uno de los más grandes artistas que haya dado el cómic, en el mejor momento de sus absolutas cualidades creativas: Wally Wood. La de EC Comics fue una de las líneas editoriales más importantes que se hayan llevado a cabo; y Wally Wood fue uno de sus pilares, responsable de un increíblemente alto estándar artístico. Este volumen contiene una maravillosa selección de historias reproducidas directamente de las páginas originales de Wood, incluyendo My World, Came the Dawn, Mars is Heaven, He Walked Among Us y otras. Además, una fantástica sección dedicada a la galería de portadas. Si nunca viste una página original de Wood, entonces nunca viste el arte de Wally Wood”. Imprescindible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario