miércoles, 22 de junio de 2011

CAPSULAS FRANCIA

Des Dieux et des Hommes Vol. 2: Entre chiens et loups. Dargaud. “Durante la crisis financiera de 1929, sesenta y seis criaturas nacieron a lo largo de la Ruta 66. Inmortales, indestructibles, dotados aleatoriamente de superpoderes, fueron llamadas dioses por los humanos. Estos dioses se reprodujeron a gran velocidad, hasta llegar a ser más numerosos que los humanos. Lentamente, asistieron a la desaparición de la población del planeta, con el mismo poco interés con el que hubieran seguido la extinción de una especie animal”. Segunda entrega de la macrosaga pensada por el guionista Jean-Pierre Dionnet (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com/2011/02/el-fin-del-principio.html) para el lucimiento de un verdadero ejército de luminarias internacionales del dibujo. En este caso: Los italianos Roberto Baldazzini y Corrado Mastantuono.


Fulú Intégrale. Glénat. “La lucha de una escalva por la libertad. Esclava de los hombres, Fulú es una mujer que construye su vida como un himno a la libertad. Prisionera en el Brasil, querrá volver al Africa a toda costa. Para ello, utilizará dos armas principales: Su magnético cuerpo negro coronado en una rubia cabellera; y sus poderes vudú. ¡Tengan cuidado aquellos que se crucen en su camino! Porque quedarán inexorablemente hechizados. Una obra en cinco tomos firmada por el talentoso dúo de Carlos Trillo (guión) y Eduardo Risso (dibujos), por vez primera publicados en edición integral, en blanco y negro. Un ámbito en el que los dos autores argentinos se han convertido en referencias ineludibles”.


Prediction Vol. 3: Sur le fil. Delcourt. “Mélodie murió en el incendio. Ella no sobrevivió a sus heridas, pero el sombrío espíritu que la habitaba no murió con ella. Entró en el cuerpo del profesor Tempes. Cuando David Lozowick se da cuenta de ello, decide liberar a Carole de las garras del profesor y llevarla fuera del hospital. Pero debe actuar rápidamente porque, como dice la predicción, a David sólo le quedan dos días de vida”. Por Makyo (guión), Massimo Rotundo (dibujos) y Marie Galopin (color).


Le vampire de Bénarès. Glénat. “Están entre nosotros… Cuando su amigo periodista desaparece repentinamente en Benarés, India, Mircéa parte a buscarlo. Lo que va a encontrar está más allá de su comprensión. Su investigación lo llevará al corazón de un mundo alucinante, plagado de criaturas sorprendentes y maléficas, los Vampiros. Organizados en castas y subcastas, toda una aristocracia gravita alrededor de un todopoderoso soberano. La historia vampírica se remonta a la noche de los tiempos. Mircéa descubrirá que los vampiros se agrupan en clanes y colmenas que llevan adelante guerras fraticidas interminables. Pero lo peor es que también son los responsables de las calamidades que afligen a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Al término de un verdadero descenso a los infiernos, horrorizado por esta terrible revelación, ¿podrá Mircéea salvar la piel en el combate contra estos seres demoníacos?”. Por Georges Bess.


Sambre Vol. 6 : La mer vue du Purgatoire… Glénat. “Llega la tan esperada secuela de la historieta de culto de Yslaire. Isla Skyvore, mayo de 1857. En el corazón de la tormenta, el Désirée rompe las olas de la costa de Irlanda. A bordo, los condenados encadenados que, a cambio de una reducción en su condena, aceptaron el exilio en Cayena. Entre ellos está el número de registro 3492, alias Julie Saintange, que se abandona a la melancolía. En su corazón, los recuerdos de Bernard Sambre se mezclan con los de Bernard-Marie, el hijo de ambos. El primero ha muerto, el segundo ha sido robado. De repente, destrozado por un arrecife, el barco se hunde en un mar agitado. A pesar de sus cadenas, Julie logra sobrevivir y llegar hasta el pie de un faro perdido en alta mar. Adam Scott Shagreen, encargado del lugar, le ofrece la hospitalidad de aquello que llama su purgatorio al decirle: Tú eres un milagro. Pero, como un eco en la oscuridad, Julie escucha la voz del fantasma de Bernard que le pregunta:¿Por qué has sobrevivido, Julie? ¿Ya no me quieres?”.


Sang Royal Vol. 2: Crime et châtiment. Glénat. “Después de haber recuperado su trono, el rey Alvar está apurado por desposar a Sambra. La anciana reina Violena y el príncipe Rador, corrompidos por el odio, traman un plan para destruir el poderoso amor que une a la pareja real. La espada de la venganza amenazará a los dos amantes con el filo de los celos y el odio. Tragedia shakesperiana puesta en escena por el alma de los personejs torturados, por las pesadillas de fuego y sangre; y los ideales de la luz, magníficamente traducidos en imágenes por Dongzi Liu. Sang Royal es una obra extravagante y altamente simbólica, llevada adelante por la mano maestra de Alexandro Jodorowsky, maestro en la materia”.


Vieilles canailles Intégrale. Vents D’Ouest. “Con Amerigo Centobucchi al borde de la muerte, llega el epílogo de Spaghetti Brothers. Los cinco hermanos y hermanas Centobucchi siempre se han detestado cordialmente, a causa de sus irreconciliables diferencias. Uno de ellos era un mafioso cruel, otro un sacerdote torturado; el tercero, un policía inflexible. Una de las hermanas, una actriz en ascenso; y la segunda, una madre de familia asesina a sueldo. ¿Creen ustedes que se han calmado al llegar a la vejez? ¿Qué al final de sus vidas se reconciliarán con el perdón fraterno de la redención? No tienen ni idea de lo que les espera. Todavía quedan esqueletos y amantes en el ropero de los Centobucchi. En el menú, travesuras, pequeños y grandes crímenes, todo ello coronado con una truculencia omnipresente y servida en un impecable dibujo en blanco y negro. Entre el drama y la comedia pura, una joya del policial negro elaborada por Carlos Trillo (guión) y Domingo Mandrafina (dibujos)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario