viernes, 3 de junio de 2011

CAPSULAS FRANCIA

Dupuis divulgó su cronograma editorial para junio. Y estas son nuestras recomendaciones:
Jerry Spring L’Intégrale Vol. 3: 1958-1962. “Con la familia instalada en Champrosay, Jijé (guiones y dibujos) hizo de su casa-atelier el punto de reunión para toda una generación de jóvenes autores fascinados por el Maestro. Jean Giraud era uno de ellos, como Jean-Claude Mecieres, François Boucq y Christian Rossi. Fue en esta época que Jijé, desbordado por el trabajo, confió a Jean Giraud el entintado de las planchas de La route de Coronado, fiel a su ética y a su deseo de transferir sus conocimientos. Los cuatro álbumes reunidos en el presente volumen, en blanco y negro, contienen también los primeros guiones de Philippe, el hijo de Jijé”.


La lecture des ruins. “En medio de la atormentada guerra de 1914… ¿Cada hombre muerto en combate, renace en el cielo como una estrella? Soñar con un autobús es, en realidad, una señal de muerte inminente? En 1917, Jan Van Meer, agente de los servicios secretos aliados y distinguido folclorista, recorrió toda Europa en busca del ingeniero Hellequin, inventor del cañón de los sueños y la planta de púas, verdadero maestro en el arte de leer las ruinas. Una novela gráfica a (re)descubrir, gracias al agregado de una sección dedicada a los estudios gráficos de la obra y una entrevista al autor”. Por David B.


Le Petit Spirou Vol. 4: Mes amis à poils. “Después de las entregas anteriores, le llegó el turno protagónico a nuestros amigos de cuatro patas. Auxiliares involuntarios en el humor del Pequeño Spirou, también forman parte integral del universo del niño más travieso del mundo del cómic. Para todas las edades”. Por Tome (guión) y Janry (dibujos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario