miércoles, 22 de junio de 2011

CAPSULAS EE.UU.

Twomorrows divulgó su cronograma editorial para julio. Y estas son nuestras recomendaciones:
Alter Ego Nº 103. “Número dedicado a los primeros años de carrera del guionista Steve Englehart en Marvel, Warren y otras editoriales. Lo cubrimos todo: The Defenders, Captain America, Master of Kung-Fu, The Beast y Mantis, acompañándolo con dibujos muy pocas veces vistos de Sal Buscema, Jim Starlin, Tom Sutton, Don Heck y Bob Brown, entre otros. Además, una entrevista de Jim Amash al veterano dibujante George Mandel (Captain Midnight, The Woman in Red, Blue Bolt, Black Marvel) y las habituales secciones FCA (Fawcett Collectors of America) con Marc Swayze y C.C. Beck; y el Mr. Monster’s Comic Crypt de Michael T. Gilbert. Editada por Roy Thomas”.


Back Issue! Nº 50. “84 páginas a todo color para el especial Nº 50, dedicado al Batman de la Edad de Bronce. Denny O’Neil, Neal Adams y Paul Levitz charlan sobre el Batman de los ’70. Y además: Homenajes a Jim Aparo, los creadores desconocidos de Batman (David V. Reed, Bob Brown, Ernie Chan y John Calnan), la hija del Guasón, la revista Batman Family, Nocturna, la miniserie Untold Legend of the Batman, los libros compilatorios, Batman en los primeros ’80; y el Dark Knight. Con dibujos y/o comentarios de John Byrne, Gene Colan, Gerry Conway, Doug Moench, Frank Miller, Don Newton y Len Wein, entre otros. Y una hermoso dibujo de Jim Aparo como portada. Editada por Michael Eury”.


The Stan Lee Universe. “Repositorio definitivo de entrevistas y recuerdos sobre el corajudo líder de Marvel Comics. Desde sus divertidas columnas hasta los éxitos cinematográficos, Stan el sonriente Lee cambió, literalmente, la cara de las historietas y la cultura popular; y este tomo presenta numerosas entrevistas tanto inéditas como pocas veces vistas con Stan, además de entrevistas con otras luminarias de la industria, incluyendo a John Romita, John Romita Jr., Todd McFarlane, Roy Thomas, Dennis O’Neil, Gene Colan, Al Jaffee, Larry Lieber, Jerry Robinson y Michael Uslan, definiendo la vital importancia de Stan para un campo que él ayudó a formar. Y como si esto fuera poco, directamente de los archivos personales de Stan, fotos desconocidas, muestras de guiones y muchas otras cosas nunca antes vistas, como correspondencia personal entre Stan y James Cameron, Oliver Stone, Ray Bradbury, Denis Kitchen, Alain Resnais y Sammy Cahn (letrista y amigo de Sinatra), entre otras prominentes figuras. Transcripciones de entrevistas radiales con Stan en los ’60, durante la primera era Marvel (una con la presencia de Jack Kirby; y otra con Stan debatiendo la innovación psicológica y el odio a los cómics del macartista Dr. Fredric Wertham). Dibujos desconocidos de Kirby, Romita y Joe Maneely. Guiones y escritos de la novela gráfica del Silver Surfer de 1978, incluyendo las notas de Lee y Kirby sobre la historia. Escritos de Richard Corben y Will Eisner para proyectos en Marvel que nunca llegaron a concretarse. Páginas del guión cinematográfico del Silver Surfer, escrito por Stan para Roger Corman. Notas y bocetos de John Buscema para el libro How to Draw Comics the Marvel Way. Y mucho más. Prepárate para un increíble tour por el Universo Stan Lee, aporte a las celebraciones por los 50 años de Marvel Comics, a cargo de Roy Thomas y Danny Fingeroth”. Imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario