lunes, 18 de abril de 2011

CAPSULAS EE.UU.

IDW divulgó su cronograma editorial para julio. Y estas son nuestras recomendaciones:

Dave Stevens: The Complete Sketchbook Collection. “Por muchos años, Dave Stevens autoeditó cuatro sketchbooks para vender en la Convención de Cómics de San Diego (EE.UU.). Se trataba de ediciones muy limitadas que ahora son artículos buscados por los coleccionistas. Este volumen compila los contenidos de aquellos cuatro sketchbooks, junto con cerca de cien bocetos adicionales que se mantenían inéditos. Como en todo sketchbook, los dibujos de este tomo están en distintos estadíos de realización; y funcionan como recordatorio de que una obra de arte no nace terminada en el papel, sino que es el resultado del trabajo y el sudor del artista. Estos bocetos, estudios preliminares, ilustraciones y retratos, ofrecen una mirada única al detrás de escena de la tremenda facilidad para el lápiz, la pluma y el pincel, que tenía Dave Stevens. Y para corroborar el talento especial que poseía”.



From Bloom County to Mars: The Imagination of Berkeley Breathed. “Berkeley Breathed es conocido entre los amantes de las historietas como el hilarante creador de Bloom County y sus personales ciudadanos: Opus, el gato Bill, Milo Bloom, Steve Dallas, Cutter John y muchos otros. También es conocido por sus sensibles libros para chicos como Marte necesita madres y Flawed Dogs. A principios de este año, el Museo de la Historieta de San Francisco celebró la alegría que este inventivo y diverso creador nos ha entregado, montando un exhibición de su trabajo dedicada a Bloom County y sus libros infantiles. Acompañaron esa exhibición con un catálogo, incluyendo una serie de tiras de Bloom County, todas ellas reproducidas desde el arte original; así como una selección de ilustraciones de sus libros infantiles, ensayos y una entrevista con Breathed. Ahora, gracias a un acuerdo especial con el Museo de la Historieta y Berkeley Breathed, IDW se enorgullece en presentar este hermoso libro -perfecta compañía para la Biblioteca Bloom County- al mercado”.


Parker: The Martini Edition. “Los dos primeros libros del Parker de Darwyn Cooke, The Hunter y The Outfit, aparecen aquí compilados en una tremenda edición en tapas duras y gran formato, con el agregado de 65 páginas adicionales de contenidos a cargo de Darwyn Cooke, incluyendo una nueva aventura. La novela gráfica Richard Stark’s Parker: The Hunter (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com/2010/04/cosecha-negra.html) apareció en julio de 2008 e, instantáneamente, gozó del reconocimiento de la crítica y el público. Llegó a la lista de best-sellers del New York Times y ganó los premios Eisner y Harvey. La segunda novela gráfica, The Outfit, fue lanzada el año pasado y tuvo una respuesta similar, encontrándose en este momento con grandes posibilidades de ser nominada a los premios más importantes de la industria. The Hunter y The Outfit cuentan la historia de Parker, el clásico antihéroe de Richard Stark, en su regreso a Nueva York para ajustar cuentas con su esposa y sus compañeros de crimen, después de que lo traicionaran. Al enterarse de todo y reclamar su parte del botín, el crimen organizado decide ajustar las cuentas a su manera… descubriendo demasiado tarde que, cuando se presiona a un hombre como Parker, más vale escoltarlo directamente a la tumba. Esta edición especial de 334 páginas en gran formato incluye una extensa galería de ilustraciones y una nueva historieta de 8 páginas, realizada por Darwyn Cooke exclusivamente para la ocasión”.


Rip Kirby Vol. 4. “Cuarto y último volumen del moderno clásico de Alex Raymond. Este tomo contiene todas las tiras diarias aparecidas originalmente entre el 19 de abril de 1954 y el 29 de septiembre de 1956. La muerte trágica de Alex Raymond a los 46 años, en el mejor momento de su vida, tomó al sindicato distribuidor de la tira en la mitad de un episodio. Este libro también incluye el final de la última aventura de Rip Kirby realizada por Raymond, terminada por John Prentice, entre el 1º y el 20 de octubre de 1956. Editado y diseñado por Dean Mullaney, con un ensayo histórico y biográfico de Brian Walter”.


Rocketeer Adventures Nº 3. “Este entrega va del espíritu pulp de una fuente decididamente inesperada, a la super cool Brigada de los Juveniles Rocketeer; junto con otro relato atrapante y un par de ilustraciones realmente bellas. Es simple, no hay nada mejor que esto”. Por Joe R. Lansdale, Jonathan Ross y Ryan Sook (guiones), Tommy Lee Edwards, Ryan Sook y Bruce Timm (dibujos); y Alex Ross y Dave Stevens (portadas).



Walter Simonson’s Thor: Artist’s Edition. “El año pasado, IDW presentó la colección de Ediciones de Artista con la saga integral del Rocketeer de Dave Stevens, reproducida desde el arte original y en el mismo tamaño en que había sido dibujada. El libro fue un éxito y se agotó rápidamente. Este año, IDW y Marvel Comics ofrecen el segundo libro de la serie: Walter Simonson’s Thor: Artist’s Edition. Este compilado incluye Thor Nº 337 a 340 y 360 a 362, la primera historia realizada por Simonson, acompañado de uno de sus arcos argumentales favoritos. Thor Nº 337 es uno de los números fundamentales de los modernos cómics estadounidenses, presentando al clásico personaje de Beta Ray Bill. Fue un ejemplar que agotó su primera tirada; y ha ganado prominencia desde entonces. Simonson terminaría escribiendo y dibujando, aproximadamente, cuarenta números de Thor; y su estancia legendaria en el título es un clásico indiscutido. Todas las páginas de esta Edición de Artista fueron escaneadas del arte original de Simonson, garantizando la más alta calidad de reproducción posible. Si bien parecieran estar en blanco y negro, cada página fue escaneada en color para reproducir con la mayor fidelidad posible la experiencia de estar mirando las páginas originales, incluyendo las correcciones y el trazo base hecho en lápiz azul. Cada página está impresa en el mismo tamaño en que fue dibujada; y el papel utilizado para la edición es el más parecido al utilizado por el autor”.


Wynonna Earp: The Yeti Wars Nº 3. “Wynonna Earp y su equipo encubierto de marshals de los EE.UU. están con los pies cubiertos de nieve; y la farsa del Yeti/Pie Grande en la que se ven envueltos puede terminar en un incendio capaz de derretir a Alaska. Continúa la guerra paranormal entre La Nación Vampiro y El Consorcio de los Inmortales”. Por Beau Smith (guión) y el argentino Enrique Villagrán (dibujos y portada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario