viernes, 8 de abril de 2011

CAPSULAS EE.UU.

Sparkplug Comic Books divulgó su cronograma editorial para abril. Y estas son nuestras recomendaciones:

Dan Quayl. “La revista gratuita de este año está publicada por Teenage Dinosaur, Gazeta Comics, Revival House Press y Sparkplug Comic Books; y se llama Dan Quayl. Está dedicada al espíritu típico de Portland del caricaturista y músico cuadriplégico John Callahan (1951-2010); y contiene trabajos de algunos de los mejores artistas de Portland: Amy Kuttab, Jason Overby, Jesse McManus y Blaise Larmee. Se trata de un largo e interconectado cómic, repleto de arte bello”.


Gay Genius. “Libro antológico que ilumina el pasado, presente y futuro de aquellos que hicieron la historia gay. Es una obra de amor, la celebración de las posibilidades, una ofrenda a los ancestros. Pensada y editada por Annie Murphy, Gay Genius es un muestreo de los visionarios más radicales que presenta en la actualidad el movimiento gay: Kubb E. Bear, Harmony Bianca, Sarah Sass Biscarra-Dilley, Pam Cameron-Snyder, Jackie Davis, Matt Defiler, Samantha Jane Dorsett, Edie Fake, Sailor Holladay, Elisha Lim, Annie Murphy, Leroi Newbold, Lee Relvas, Adee Roberson, Matt Runkle, Ellery Russian, Clio Reese Sady y Silky Shoemaker. Las historias van de 1 a 22 páginas; y los temas van desde lo biográfico a lo autoreferencial, pasando por lo especulativo, lo mágico y lo místico”.


Reich Nº 8. “Recuento biográfico sobre el Dr. Wilhelm Reich, psicoanalista y estudioso del sexo; y protegido de Freud. Escandalizó a toda Europa cuando se hizo conocido por sus ideas radicales y controvertidas. Reich dijo haber descubierto una energía sexual palpable, a la que llamó Orgone. Reich Nº 8 lleva a Wilhelm Reich a las costas estadounidenses, donde comienza una nueva vida y se explica el descubrimiento del Orgone (o algo así). Y además, la mejor imagen de un sándwich que Elijah Brubaker (guión y dibujos) haya dibujado”.


The Disgusting Room. “El largamente esperado trabajo de Austin English es una narrativa compleja y engañosamente simple. Margaret entra a la cocina y encuentra a Bobby con una expresión desencajada. Lo abraza, pero es rápidamente repelida. Theo llega al pequeño departamento de Bobby y Margaret para tomar sus clases de lectura. Bobby lo encuentra físicamente repulsivo. Esa noche, paseando juntos, Bobby y Margaret reciben una carta de una extraña pareja. Esa carta pone en movimiento una serie de eventos que cambia la forma en que Theo, Bobby y Margaret viven dentro de sus cuartos. El arte es una evolución del estilo expresionista que English ha trabajado con anterioridad. El nuevo gran formato le permite una relación mucho más personal con el arte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario