miércoles, 13 de octubre de 2010

LA VOZ DEL RIO DE LA PLATA

Libros del Zorro Rojo difundió un adelanto de Carlos Gardel. La novela gráfica, versión integral de los álbumes que Carlos Sampayo (guión) y José Muñoz (dibujos) dedicaran al Zorzal Criollo. De acuerdo con la información de prensa, “Carlos Gardel, el morocho del Abasto, el francesito, el zorzal criollo, el mudo, el mago, y hasta san Carlos, es el personaje que cautiva a dos ‘expertos’ que enfrentan sus antagónicas visiones en un debate televisado sobre su vida y obra. Un tercer personaje, un crispado anciano que afirma haber causado la muerte de Gardel, protesta frente al televisor. De este modo inquietante comienza la novela gráfica Carlos Gardel, la voz del Río de la Plata.
En blanco y negro, el célebre dúo autoral Muñoz y Sampayo esculpen con maestría el alma de Gardel cuya voz ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Cuatro años han necesitado para recrear la biografía del hombre que elevó el tango a la categoría de arte.
En el 75 Aniversario de su muerte, Libros del Zorro Rojo publica esta obra de manera integral, completa y definitiva, incluyendo a modo de prólogo, un sugerente texto de Julio Cortázar sobre Carlos Gardel, publicado en 1953 en la revista Sur de Buenos Aires.
Carlos Gardel falleció trágicamente en el accidente de avión del 24 de junio de 1935, cerca de Medellín, Colombia. Murió el hombre, pero nació el mito. Setenta y cinco años después José Muñoz y Carlos Sampayo culminan un homenaje definitivo al símbolo que por su voz y su estilo, ha sabido conmover a todos los públicos, más allá de las fronteras lingüísticas.
Con un desarrollo narrativo apasionante, Carlos Gardel, la voz del Río de la Plata, trasciende la especificidad de su propio argumento para convertirse en una exploración del espíritu de países en busca de su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario