viernes, 3 de septiembre de 2010

EKEKOS GUERRILLEROS EN EL RECOLETA

(Información de prensa) Historieta e ilustración en torno a la novela Guerrilleros (una salida al mar para Bolivia) de Ruben Mira.

Muestra de ilustraciones y dibujos. Del 4 de septiembre al 2 de octubre en el Espacio de Historieta del Centro Cultural Recoleta.
Participan: Langer, Diego Parés, Pablo Páez, Gastón Souto, Damián Escalerandi, Liniers, Pablo Cabrera, Elenio Pico, Julián D´angiolillo, Jorge Alderete, Palomo, Pablo Sapia, Sike, Ariel López, José Cuneo, El Bruno, Bianki, Rapa Carballo.
Escrita en 1986, publicada por primera vez en 1994 y reeditada en 2007, Guerrilleros (una salida al mar para Bolivia) es una novela de culto y uno de los textos más extraños de la literatura argentina de los últimos tiempos. Versión frenética del Diario del Che Guevara en Bolivia, su escritura está atravesada por la historieta y constituye uno de los primeros aportes serios a la creación de una literatura ciber punk latinoamericana.

15 ekekos reúne el trabajo realizado por un grupo de artistas, dibujantes e ilustradores convocados para celebrar la reedición de la novela. Cada uno de ellos recreó el ekeko emblemático que apareció en la tapa del libro, abordando distintos aspectos del texto para su publicación en una serie de postales editadas y distribuidas por la empresa Vía Postal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario