viernes, 24 de septiembre de 2010

CONTRA LA REFORMA LABORAL INNECESARIA E INJUSTA

España está en crisis (no es ninguna novedad) y las soluciones planteadas desde el Gobierno vuelven a ser la reforma laboral y los recortes salariales y sociales (ninguna novedad). En contra de estas medidas a las que denuncia como innecesarias e injustas, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (http://www.fsc.ccoo.es/webfsc/menu.do) convocó a destacados historietistas e ilustradores para aclarar “las repercusiones de los decretos-leyes del Gobierno que dan lugar a los más agresivos recortes de derechos sociales de la historia democrática de España”. Los autores invitados, que donaron su trabajo en apoyo a la convocatoria de huelga general del próximo 29 de septiembre, son: Javier Olivares, Horacio Altuna, Carlos Giménez, Max y Miguel Gallardo.

Javier Olivares: “Denuncia la conversión de empleo fijo en contratación temporal con menos derechos gracias al abaratamiento del despido”.

Horacio Altuna: “Expresa gráficamente la desigualdad social e increpa a la persecución del fraude fiscal y la economía sumergida”.

Carlos Giménez: “Denuncia la congelación de las pensiones y el aumento de la edad de jubilación que pretende el Ejecutivo”.

Max: Denuncia el despido rápido con dinero del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA)”.

Miguel Gallardo: “Critica el aumento del poder empresarial que promueve la reforma laboral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario