jueves, 23 de septiembre de 2010

CAPSULAS ESPAÑA

Norma Editorial divulgó su cronograma editorial para octubre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Antes del Incal. Edición Integral. “Antes de que John Difool se convirtiera en detective privado clase R, antes de que el último metabarón adoptara a Soluna, antes de que Tanatah se convirtiera en reina de Amok . Todo eso ocurrió antes… Antes del Incal”. Por Alejandro Jodorowsky (guión) y Zoran Janjetov (dibujos).

Bob Dylan Revisited. “¡Un auténtico homenaje a este gran artista de la mano de algunos de los mejores dibujantes de cómic! Bob Dylan es un artista del Renacimiento. Compositor, poeta, pintor... Su arte se extiende a muchas otras disciplinas, como demuestra su carrera y la influencia que supone para otros creadores como fotógrafos, diseñadores, escritores, cineastas... Ya era hora de que el cómic le rindiera un homenaje como es debido. Bob Dylan Revisited reúne 13 canciones míticas del compositor norteamericano adaptadas por 13 distintos autores de cómic. 13 versiones dibujadas para disfrutar mientras se escuchan las canciones originales, o mientras se tararean o recuerdan. Algunos de los dibujantes que participan son: Lorenzo Mattotti, Jean-Claude Götting, Dave McKean, Alfred, Gradimir Smudja, Benjamin Flao y Zep , entre otros”.

Greyshirt: Indigo Sunset. “Salido de las páginas de Tomorrow Stories de Alan Moore, vuelve el vengador de Indigo: ¡Greyshirt! Rick Veitch, acompañado de unos colaboradores de lujo (Dave Gibbons, Alan Moore, Hilary Barta, Frank Cho y otros), nos cuenta la historia más increíble jamás contada del detective dandi. Un relato lleno de gángsteres violentos, enredos familiares, personajes increíbles y un extraño ser sobrenatural”. Incluye la homónima miniserie de seis entregas, guionada por Rick Veitch y Dave Gibbons; dibujada por Veitch, Frank Cho, Russ Heath, David Lloyd y John Severin; y entintada por Hilary Barta y Al Williamson”.

Los combates cotidianos. Edición integral. “Presentamos la edición definitiva de Los combates cotidianos, con una detallada explicación del proceso creativo de mano del propio autor, Manu Larcenet. Esta es la historia de Marco, un ya no tan joven fotógrafo que intenta encajar las piezas de la vida: Su trabajo, mujer, su hija, su pasado... Esta es la historia de Marco, un recién estrenado padre que intenta descubrir cómo hacerle ver a su hija que la vida es un regalo, sin perder los nervios. Esta es la historia de Marco, que aún no sabe adónde va”.


Marzi. 1984-1987. “La Polonia comunista vista desde los ojos de una niña. Vivir tras el Telón de Acero no debía de ser nada fácil. Cartillas de racionamiento, las colas para poder conseguir cualquier cosa, la fidelidad al partido... pero es la vida de Marzi. Descubre a través de los ojos de una niña los últimos años del comunismo en Europa del este. Sylvain Savoia nos plasma los recuerdos de la infancia de su compañera Marzena Sowa. Lo que para ella fue su vida diaria, para nosotros, herederos del Berlín occidental, se nos presenta como algo exótico y lejano”.

Nexus Vol. 5. "Nexus, el recuerdo vivo de la extinta y suprema raza Merk, continúa su misión pacificadora por el vasto e infinito universo. Continúan las aventuras de la saga de ciencia-ficción creada por Mike Baron (guión) y Steve Rude (dibujos) en los años 80, aclamada por crítica y público y ganadora de varios premios Eisner. En el quinto volumen de sus aventuras se enfrentará a Clayborn, el malvado escultor de Marte, a su religioso y antitecnologista tío, acompañará a los Quatros a su planeta de origen y afrontará peligros e injusticias por toda la galaxia”. Incluye Nexus Vol. 2 Nº 26 a 32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario