martes, 21 de septiembre de 2010

CAPSULAS EE.UU.

Marvel divulgó su cronograma editorial para diciembre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Avengers Nº 8. “El regreso de los Illuminati. El cerebro supersecreto de Marvel los ha reunido porque alguien está intentando rearmar el Guantelete del Infinito. ¿Quién es? ¿Podrán los Vengadores detenerlo a tiempo? ¿Y qué tiene que ver todo esto con el Hulk Rojo? ¿Y estará naciendo un romance? Otro demoledor capítulo del grupo de superhéroes más importante de Marvel a cargo de Brian Michael Bendis (guión) y John Romita Jr. (dibujos y portada). Además, un nuevo capítulo ilustrado de la historia oral de los Vengadores.

Deadpool Max Nº 3.Una historia alternativa del amor en los EE.UU. La historia del siglo XX es la historia de grandes saltos hacia la concreción de una promesa, una promesa hecha por los EE.UU. para llegar a ser una tierra donde todos fueran creados igual. Para el Barón Helmut Emmerich Von Zemo, sin embargo, el siglo XX fue un desastre total que debe ser combatido con medidas extremas. ¿Qué puede pasar cuándo a Deadpool se le encargue el acabar con aquel enmascarado guerrero del odio? Siente el liberador poder del revólver y la espada”. Por Dave Lapham (guión) y Kyle Baker (dibujos y portada).

Marvelman Family’s Finest Nº 6. “Con una palabra -¡Kimota!-, el periodista Micky Moran se transforma en el invincible, indestructible Marvelman. En 1954, Marvelman Nº 25 inició la saga de uno de los personajes con más historia de la industria del cómic británico. Ahora, sorpréndanse con las aventuras de Marvelman, Young Marvelman y Kid Marvelman mientras enfrentan agentes enemigos, científicos locos y mucho más, en esta serie que recopila sus mejores momentos”. Por Mick Anglo (guión y dibujos), entre otros. Portadas de Mike Perkins (regular) y Ben Oliver (alternativa).

Marvel Masterworks: The Amazing Spider-Man Vol. 13. “Norman Osborn recupera la memoria. El Duende Verde está de regreso. Gwen Stacy ha desaparecido. Y todo confluirá en una confrontación sobre el puente George Washington, cuyas consecuencias cambiarán para siempre a Peter Parker, el sorprendente Hombre-Araña. Así es, se trata de -advertencia para incautos- la muerte de Gwen Stacy, la historia que llevó a terapia a una generación; y cimentó el nombre del Duende Verde como la definición del Mal. Los Marvel Masterworks presentan este trágico relato y otro puñado de clásicos del Hombre-Araña que terminarían por definir el mundo futuro del lanza redes: El debut de la maldición que transforma al coronel John Jameson en Hombre-Lobo; el principio del descenso de Harry Osborn a la locura, la sospecha y cierto disfraz verde; la primera aparición de Frank Castle -Punisher-, el a veces villano a veces anti-héroe que terminaría consagrado como uno de los personajes más populares de Marvel. Y además, la primera aparición del nefasto Chacal, el regreso del Buitre, el hilarante Arañamóvil construído por la Antorcha Humana; y la sorprendente boda entre la Tía May y el Doctor Octopus. Súmenle a todo esto el debut del querido dibujante Ross Andru; y lo que conseguirán es un Marvel Masterworks. Compilando The Amazing Spider-Man Nº 121 a 131”. Por Gerry Conway (guión), Gil Kane, Ross Andru y John Romita (dibujos). Portada de Romita.


Marvel Masterworks: The Uncanny X-Men Vol. 3. “Regresa el equipo creativo que llevó a los X-Men a su más alta gloria: Chris Claremont (guiones) y John Byrne (dibujos y portada). Así que no hay motivos para preocuparse por un inicio en medio de una batalla contra Magneto. El Amo del Magnetismo tiene deudas por cobrar con los estudiantes de la Escuela Xavier; y cada miembro de los alegres mutantes deberá luchar por mantener su humanidad mientras su némesis se las arranca de cuajo. Un escape estrecho los lleva de mal en peor (o sea, a la Tierra Salvaje), donde se enfrentan con Sauron y el inmortal Garokk, el Hombre Petrificado. Y mientras refinan su incomparable equipo, Claremont y Byrne empiezan a despellejar las capas de misterios alrededor del cada vez más popular e intemperante canadiense, Wolverine. Podrán ver cómo aparece por vez primera su factor curativo; conocer a Mariko, una mujer que parece estar al tanto de los detalles de su neblinoso pasado; y descubrir que posee un nombre, el enigmático nombre de Logan. Mientras tanto, pensando que sus compañeros han muerto en la batalla contra Magneto, Jean Grey viaja a la Isla Muir en el comienzo de un arco argumental que culminará en la saga de la Fénix Oscura. Y hay más: La batalla entre los X-Men y Alpha Flight. Son los X-Men en su mejor momento, así que reserva tu ejemplar, Creyente Verdadero”.


Namor: The First Mutant Nº 5. “Un número especial focalizado en las diferentes facetas del príncipe Namor: Orgulloso Rey, valiente héroe; y amante arrogante e infiel. Años atrás, cuando Namor era joven, se enamoró de una mujer de la superficie sólo para romper su corazón. Pero, ¿cuál es su conexión con la nueva generación de X-Men? Una historia autoconclusiva que sienta las bases para una nueva e inesperada línea argumental de Namor”. Por Stuart Moore (guión), Ariel Olivetti (dibujos) y Mike Mayhew (portada).

Strange Tales II Nº 3. “La antología Marvel con creadores independientes llega a su fin. Los mejores dibujantes reimaginan a los mejores personajes de Marvel en tres números extraordinarios. Y sin avisos”. Por Terry Moore, Harvey Pekar, Toby Cypress, Kate Beaton, Nick Gurevitch, Edu Medeiros, Alex Robinson, Benjamín Marra, Tim Hamilton, Ty Templeton y muchos otros. Portada de Ivan Brunetti.

The Amazing Spider-Man Nº 650. “Para hacerle frente a un Hobgoblin tuneado, necesitas a un Hombre-Araña tuneado. ¿Cuál es la historia tras el nuevo traje de Arañita? ¿Qué es y qué puede realizar? Mientras tanto, Mach 5 (de los Thunderbolts) se enfrenta a uno de los enemigos más peligros del arácnido. Todo esto; y una misión secreta y paralela para la Gata Negra. Y además, una historia adicional de ocho páginas. ¿Dónde estaban antes de su sorprendente regreso? Aquí encontrarás la respuesta”. Por Dan Slott (guión) y Humberto Ramos (dibujos y portada).


Thor Nº 618. “Cúbrete los oídos y prepárate par alas cuatro letras que lo cambiarán todo para Thor, Asgard y la Tierra: O D I N. Y no podrás creer a quién trae consigue el viejo rey tuerto. Además, el Dios del Trueno tiene que lidiar con las ramificaciones de las reencarnaciones de Loki, ya que en la última el Dios de los Trucos ha tomado una forma que nadie esperaba. Y como si todo esto no fuera suficiente, el pueblo de Broxton tiene que vérselas con los refugiados de los Nueve Mundos, sin rumbo y asustados, ya que los Comedores de Mundos continúan con su locura destructiva transuniversal”. Por Matt Fraction (guión) y Pasqual Ferry (dibujos y portada).

Thor by Walter Simonson Omnibus. “Considerada por muchos como la más grande época creativa de Thor de todos los tiempos, los relatos clásicos del Dios del Trueno realizados por Walt Simonson aparecen aquí compilados, completamente remasterizados a partir del arte original y recoloreados por Steve Oliff. Y hay muchos relatos atemporales por contar: El cofre de los Inviernos Antiguos, la muerte de Odín, los orígenes de Asgard, el sacrificio del Verdugo, Thor transformado en sapo, la Masacre Mutante, la maldición de Hela, el debut de la armadura de Thor. Con la participación especial de Beta Ray Bill, Nick Fury y los Vengadores. Presentando la samenazas del dragón Fafnir, Loki, Lorelei, el elfo oscuro Malekith, Surtur, Hela, el Hombre de Titanio, Kurse, Zaniac, los Merodeadores, el Hombre Absorbente, Fin Fang Foom, el Destructor y la Serpiente de Midgard. Compilando The Mighty Thor Nº 337 a 355, 357 a 369 y 371 a 382; y la miniserie de cuatro números Balder the Brave”. Por Walter Simonson (guiones, dibujos y portadas) y Sal Buscema (dibujos).

Ultimate Comics Thor Nº 3. “Continúa el sorprendente origen de Thor. La traición conmociona a Asgard mientras los depredadores carcomen sus murallas. ¿Será capaz Thor de proteger su hogar y prevenir el Ragnarok? ¿O algunas cosas son inevitables? Jonathan Hickman (guión) y Carlos Pacheco (dibujos y portada) entregan este relato épico de deber y destino que se esparce a través de las décadas y los mundos”.

What If? Nº 200. “Finalmente, celebramos el histórico Nº 200 de What If? Desde su debut en 1977, What If? se ha transformado en el rinconcito del Universo Marvel desde donde iluminar ‘los caminos no tomados’ por muchos de sus héroes y villanos, al igual que el efecto dominó que fueron creando estos puntos de divergencia. What If? Nº 200 ofrece dos relatos titánicos. La primera presenta otro punto de vista sobre la saga Asedio, ¿Qué hubiera pasado si Norman Osborn ganara el asedio de Asgard? ¿Qué hubiera pasado si Sentry no perdiera el control del Void durante la batalla, permitiendo que el asedio diezmara a nuestros héroes? Con Osborn en la cima del mundo, sólo una fuerza se interpone en su camino: Doom… Que no se encuentra sólo al reconstruir la Cábala con los X-Men. Por Marc Guggenheim (guión) y Dave Wilkins (dibujos). El segundo relato es uno de los más mencionados en el multiverso: El asesinato de Galactus a manos de… El Centinela? Basada en los eventos del clásico arribo de Galactus serializado en The Fantastic Four Nº 48 a 50, esta aventura está escrita por el escriba responsable de la historia original, Stan Lee; e ilustrada por Dale Eaglesham”. Portada de Dave Wilkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario