viernes, 13 de agosto de 2010

GRAN SEMANA SUELTA DE VIÑETAS

(Información de prensa) Desde un principio, Viñetas Sueltas buscó llenar el espacio que faltaba completar en cuanto a Festivales en la Argentina. Viñetas (estamos entre amigos) apostó siempre al descubrimiento, a la idea de recorrer, a mostrar que la historieta es un mundo y que vale la pena investigarlo, discutirlo, mostrarlo, hacerlo feria, cine, charlas, clases. En fin, movimiento.

En el 2010, Viñetas decide -otra vez- moverse: Gran Semana Suelta de Viñetas será el evento mediante el cual se buscará desde el 23 de septiembre al 2 de octubre generar una nueva especie de evento historietístico y una antesala considerable para el Festival Viñetas Sueltas 2011 (tan grande que no entraba en este año). Gran Semana Suelta de Viñetas será una, precisamente, gran semana donde cada día implica, ciertamente, movimiento: Sin un núcleo central, cada evento se desarrollará en diferentes sitios, permitiendo nuevos contactos y abriendo posibilidades de crear una real red de diferentes prácticas relacionada con la historieta.
Considerando como puntapié inicial el importante y nuevo Primer Congreso Internacional sobre Historieta Viñetas Serias, Gran Semana Suelta de Viñetas contará con clínicas para profesionales del medio, exhibición de filmes en el Malba, presentaciones de libros en diferentes librerías, exposiciones, galerías, firmas de autores y, orgullo entre varios orgullos, la visita de dos historietistas como el estadounidense Peter Kuper y el español Felipe Hernández Cava. Desde el 23 de septiembre al 2 de octubre, se viene la Gran Semana Suelta de Viñetas y, para variar, no es la misma historieta de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario