viernes, 20 de agosto de 2010

CAPSULAS FRANCIA

Jerry Spring. L’intégrale en noir et blanc Vol. 1. Dupuis. “Nacido en la década del ’50, Jerry Spring sustituyó definitivamente a los héroes del western importado de los EE.UU. que venían siendo publicadas en el Journal de Spirou. Totalmente creado por Jijé, la serie Jerry Spring encarna el género western por excelencia, además de ser la primera historieta realista del oeste en la historia de la bande dessinée. Jijé, que ha sido bautizado como ‘el otro padre de la historieta franco-belga’, prefería el blanco y negro antes que el color. Esta edición integral respeta la preferencia de Jijé; y presenta la oportunidad de redescubrir el trazo genial del artista que formó a Franquin, Morris, Will, Giraud, Mézières, etc. Este volumen recopila los primeros cuatro álbumes de la serie: Golden Creek (Le secret de la mine abandonnée), Yucca Ranch, Lune d’argent y Trafic d’armes”, correspondientes al periodo 1954-1955.

Le Petit Spirou présente… Vol. 3 : Ma prof de calcul. Dupuis. “En el universo del Pequeño Spirou, la Srita. Chiffre ocupa un lugar especial: La alegre profesora de matemáticas, que ejerce un cierto atractivo sobre sus jóvenes alumnos y sus colegas… Locamente enamorada del muy tímido y aburrido Sr. Dugenou, para consternación de sus admiradores, ella es fanática del baño a medianoche. Incluye los mejores gags del Pequeño Spirou protagonizados por la Señorita Chiffre, un perfil del personaje, una carta escrita por el Pequeño Spirou y una portada inédita”. Por Tome (guión) y Janry (dibujos).

Lucky Luke Intégrale Vol. 11. Lucky Comics. “¡Al fin! Todas las aventuras del hombre que dispara más rápido que su propia sombra, reunidas en suntuosas ediciones integrales. A razón de dos volúmenes por año, ustedes podrán reencontrarse con aquellas aventuras devenidas en clásicos, con la participación de los Dalton, Rantanplan y muchos otros personajes. Cada tomo reúne tres historias, precedidas por una serie de páginas evocativas, en textos y dibujos, del universo de Morris”. Incluye La diligencia, Dalton City y El pie tierno, por René Goscinny (guión) y Morris (dibujos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario