martes, 17 de agosto de 2010

CAPSULAS EE.UU.

DC Comics divulgó su cronograma editorial para noviembre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Batman/Catwoman: Follow the Money. “El Caballero. El villano clase Z de Batman, el que lleva las espadas, ¿lo tienen? ¿Cómo hizo para que culparan a Gatúbela por una ola de robos? ¿Y cómo logró llevar a buen puerto el espectacular crimen que limpió el fondo de pensiones de las Empresas Díaz e inculpar a Bruno Díaz por ello? Pero más allá de lo impresionante que parezca, El Caballero pronto aprenderá que toda acción tiene una reacción, cuando tanto Batman como Gatúbela empiecen a seguirle los pasos a este criminal de Ciudad Gótica en un número especial, unitario, a cargo de la leyenda del cómic Howard Chaykin”.

Batman, Inc. Nº 1. “Grant Morrison continua su revolucionaria participación en los títulos de Batman con esta excitante nueva serie regular. Batman, Inc. marca la nueva etapa evolutiva para el Caballero de la Noche. Este imperdible número no sólo cuenta con la presencia de Bruno Díaz como Batman, sino también con una inmensa cantidad de estrellas invitadas”. Por Grant Morrison (guión), Yanick Paquette (dibujos y portada) y Andy Kubert (portada).

Batman: Odyssey Nº 5. “Batman sabe que su Odisea debe ocurrir antes de que pierda el control, pero Deadman invade el mundo del Caballero de la Noche y sólo ve el inevitable estallido y eterna condena del alma de su viejo amigo. ¿Deberá Deadman sumarse al estallido de Batman, o tendría que replegarse y permitirle al Detective Encapotado unos últimos momentos de relativa paz? Estamos hablando de Deadman… así que seguro va a involucrarse. Y encima de todo, en este número aparece otra espina en el costado de Batman: Llega el Guasón!”. Por Neal Adams.

DC Universe Legacies Nº 7. “Lo impensado sucede en pleno corazón del Universo DC cuando el héroe más querido del mundo, Superman, muere defendiéndonos a todos de Doomsday. Mientras tanto, Brian Bolland lleva a los lectores de paseo por las corrientes temporales al lado de Atom, dejándolo cara a cara con Demon en Camelot”. Por Len Wein (guión), Dan Jurgens, Jerry Ordway, Brian Bolland y Scott Kolins (dibujos). Portadas de Jurgens, Ordway y Bolland.

Hellblazer Nº 273. Vertigo. “En 1979, la alquimista y potencial esposa Epifanía Greaves se ha metido en la cama del joven John Constantine. Y parece ser que este inexperto John no está dispuesto a ayudarla a regresar al presente, donde el modelo más antiguo de nuestro mago urbano está a punto de ser seducido por un súcubo sexy”. Por Peter Milligan (guión), Giuseppe Camuncoli, Simon Bisley y Stefano Landini (dibujos). Portada de Bisley.

I, Zombie Nº 7. Vertigo. “Gwen cena la materia gris de una persona que la conoció de chica y las cosas se complican rapidamente. Mientras tanto, la fantasma Ellie aprende un par de trucos de la momia Amon; Spot, el hombre-lobo-terrier va al negocio de cómics y se encuentra con alguien del pasado de Gwen; la científica loca Galatea se inmiscuye en robo de tumbas; y los cazadores de monstruos deciden enfocar el problema del pueblo vampiro de una vez por todas”. Por Chris Roberson (guión) y Michael Allred (guión y dibujos).

Jonah Hex Nº 61. “Jonah Hex es muchas cosas para mucha gente: Un cazador de recompenses, un cowboy, un jugador, un asesino de sangre fría. Pero para Mai Ling, Jonah Hex es algo más: Su esposo. ¿Será cierto? ¿Habrá sentado cabeza Jonah Hex?”. Por Jimmy Palmiotti y Justin Gray (guión); y Jordi Bernet (dibujos y portada).

Showcase presents: Our Army at War Vol. 1. “Esta vaiosa colección presenta más de 500 páginas de historias bélicas de principios de los ’50, protagonizadas por una amplia variedad de soldados en diferentes escenarios y explosivas batallas. Compila Our Army at War Nº 1 a 20”. Por Robert Kanigher (guiones), Ross Andru y Mike Esposito (dibujos y portada), entre otros.

Starman Omnibus Vol. 6. “En el ultimo Starman Omnibus, compilando los números 61 a 81 de la serie clásica, la peor pesadilla de Jack Knight se hace realidad cuando Opal City se incendia por completo y surge el caos, con cientos de villanos aprovechando la oportunidad de atacar. Después, tras un encuentro con Superman y una última charla con su hermano David, Jack debe descubrir el misterio del Starman de 1951, viajando al pasado para encontrarlo cara a cara”. Por James Robinson (guiones) y Peter Snejberg (dibujos), entre otros. Portada de Tony Harris.

The Batman Chronicles Vol. 10. “Estas historias aparecidas en Detective Comics Nº 78 a 81, Batman Nº 18 y 19; y World’s Finest Comics Nº 11, incluyen apariciones de Dos Caras, El Caballero, el dúo maléfico de Tweedledee y Tweedledum, el Cirujano del Crimen y muchos más”. Por Bill Finger, Don Cameron (guiones), Jack Burnley y Jerry Robinson (dibujos), entre otros.

The Spirit Nº 8. “La viuda Ofelia Ottoman es la espectacular heredera de una de las familias criminales más poderosas de Central City. ¿Por qué se habrá casado con un perdedor nato como Jimmy Bauhaus? ¿Y por qué ella visita, cada noche, el cementerio de Wildwood para hablarle al cadáver? Hay un misterio enterrado junto con ese muerto, y el trabajo del Spirit es desenterrarlo. Por David Hine (guión) y Moritat (dibujos). Y en la serie complementaria Spirit: Black & White, los maestros modernos Walter Simonson (guión) y Jordi Bernet (dibujos) nos entregan Géminis, el relato de dos hermanas gemelas que nadie pudo separar… pero una es una chica buena y la otra, en cambio, es muy mala”. Portada de Ladronn.

Tom Strong and the Robots of Doom Nº 6 (de 6). Wildstorm. “Ha sido eliminada la amenaza de los robots Dero? ¿Tom Strong y Albrecht han regresado al presente? ¿Qué le pasó al Dr. Permafrost? ¿Se casarán alguna vez Tesla y Val? Unanse a Peter Hogan (guión), Chris Sprouse y Karl Story (dibujos y portada) para conocer todas las respuestas (y algo más) en este final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario