miércoles, 14 de julio de 2010

CAPSULAS EE.UU.

Dark Horse divulgó su cronograma editorial para octubre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Archie First. “Archie Andrews, Betty Cooper, Verónica Lodge, Torómbolo Jones, Reggie Mantle y todos los otros chicos de Riverdale High, son mucho más que adolescentes divertidos. Son los principales personajes de una de las más queridas y longevas series en la historia de los cómics. La primera edición archivística de Archie es un compilado de las primeras apariciones de cada uno de los principales personajes del Universo Archie, vendido especialmente a bajo precio para que todos puedan tener acceso al mismo. Ya sea comprándolos en el supermercado o en la librería especializada del barrio, todos leen y aman las historietas de Archie. Contiene la primera historieta de Archie publicada en Pep Comics Nº 1, todas las aventuras de Archie Nº 1, todas las historias de Betty y Verónica de Betty and Veronica Nº 1, la primera aparición de Reggie en Jackpot Comics Nº 5, todas las aventuras de Reggie de Reggie Nº 1; y todas las historias de Torómbolo de Jughead Nº 1”.

Eerie Archives Vol. 6. “Los Archivos de Eerie están de vuelta; y más bestiales que nunca en este sexto y espectral volumen. Incluye trabajos de Gardner Fox, Vaughn Bodé, Richard Corben y Frank Frazetta, entre otros artistas legendarios, a cargo de ilustrar las historias escritas por algunos de los más respetados escritores del medio, incluyendo a Archie Goodwin, Nicola Cuti y Doug Moench. Elige a cualquiera de estos queridos monstruos y verás por qué los Eerie Archives han obtenido numerosas apariciones en la lista de los libros más vendidos del New York Times. Compilando los Nº 28 a 31 de la legendaria revista de horror”.

Flash Gordon Comic Book Archives Vol. 2. “Súmate a una nueva era de la narración clásica de cómics con este segundo volumen del Flash Gordon Comic Book Archives. Cuando la revista Flash Gordon comenzó a ser editada por King Comics en 1966, fue el comienzo de un brillante nuevo look y un gigante salto narrativo hacia adelante para los personajes. Flash, su hermosa compañera Dale y el impulsivo científico Dr. Hans Zarkov, enfrentan nuevos peligros y nuevos villanos en estas historias de la era espacial. Flash Gordon Comic Book Archives Vol. 2 contiene más de veinte historias apasionantes y bellamente ilustradas, mapas planetarios, avisos publicitarios originales y mucho más. Compilación de Flash Gordon Nº 1 a 11 (King Comics) y selecciones de The Phantom Nº 18 a 20, presentando trabajos de Al Williamson, Archie Goodwin, Mac Raboy, Gil Kane y otros”.

Magnus, Robot Fighter Vol. 1. “Estos queridos relatos de aventuras científicas aparecieron originalmente entre 1963 y 1964; y han influido sobre infinidad de guionistas y dibujantes a través de las décadas. Creado por Russ Manning -famoso por su espectacular trabajo en las tiras de Tarzán durante los ’60-, Magnus, Robot Fighter fue una especie de su ‘Tarzán del Futuro’; y la época de Manning al frente de la serie ha quedado estipulada como un clásico de los cómics de ciencia-ficción. Este volumen reimprime los primeros siete números de la serie original de Magnus, Robot Fighter de los ’60, con el arte incomparable del legendario Russ Manning, un prólogo de Mike Royer y las págines interiores escaneadas de las revistas originales y retocadas digitalmente. Contiene Magnus, Robot Fighter Nº 1 a 7 (1963-1964)”.

Turok, Son of Stone Nº 1. “Turok, guerrero vagabundo de una tierra lejana, rescata a Andar, hijo de un jefe Chiricahua, de las garras del desalmado Rey Maxtla y su horda azteca. Perseguidos hasta el interior de una vasta caverna, presa y cazadores resultan barridos por una fuerza inimaginable hacia una tierra salvaje, anclada en el tiempo y poblada por pesadillas y milagros, donde los dinosaurios mandan. Acosados por sangrientos enemigos y bestias, Turok y Andar encuentran una amenaza aún peor, el temible Pueblo Pantera y su diosa mesmérica, Aasta”. Relanzamiento del clásico personaje de Gold Key, a cargo de Jim Shooter (guión), Eduardo Francisco (dibujos) y Raymond Swanland (portada). Incluye la primera historieta de Turok, aparecida originalmente en 1954.

Vampire Hunter D Vol. 16: Tyrant’s Stars partes 1 y 2. “En esta electrizante aventura, Vampire Hunter D ha sido enviado a derrotar al anciano vampiro noble Conde Braujou, guardián de un antiguo tesoro enterrado. Pero cuando un misterioso objeto cae en la Tierra, destruyendo la mitad de la frontera norte, D enfrenta a un oponente aún más terrorífico: El vampiro renegado Valcua. Habiendo estado exiliado en el espacio exterior, Valcua se llevó consigo todo su reino de extrañas y mortíferas criaturas; y juró regresar a cumplimentar su venganza cuando el tiempo le fuera propicio. Y desafortunadamente para D, ese tiempo es ahora”. Por Hideyuki Kikuchi (guión) y Yoshitaka Amano (dibujos).

White Indian (The Classic Comics Archives Vol. 1). “La contribución más duradera de Frank Frazetta en el campo de los cómics. Aparecido por primera vez como una serie complementaria de Durango Kid en 1949, Dan Brand (conocido como Indio Blanco) es un muchacho citadino de la era colonial cuya vida está marcada por la tragedia. Cuando la muerte de su prometida lanza a Brand en medio del bosque con la intención de matar al asesino, da inicio también el viaje que lo transformará en un duro pionero sobreviviente. El poderoso trabajo secuencial de Frank Frazetta es lo más importante de esta compilación, con todas las páginas interiores escaneadas de las revistas originales y remozadas digitalmente. Este libro incluye todas las historietas de White Indian realizadas por Frank Frazetta”. Imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario