miércoles, 16 de junio de 2010

CAPSULAS ESPAÑA

Norma Editorial divulgó su cronogram editorial para junio. Y estas son nuestras recomendaciones:
Blast Vol. 1: Bola de grasa. “El último libro de Manu Larcenet (Los combates cotidianos, La Mazmorra Festival) nos cuenta la historia de un curioso personaje, obeso, algo loco y afectado por una extraña dolencia, el ‘blast’. El relato empieza con el hombre en comisaría, respondiendo a las preguntas de dos severos policías sobre unos sucesos que no parecen tener sentido: un crimen del que no sabemos mucho, un ritual de iniciación y de contacto con la tierra, y la enfermedad, el ‘blast’, capaz de cambiar su vida para siempre”.

La Leyenda de Son Goku Vol. 1. “Viaje al oeste es uno de los relatos clásicos de la literatura china, el viaje de un monje acompañado, entre otros, de Son Goku, el rey mono. El Dios del Manga Osamu Tezuka nos cuenta su visión de este clásico en una historia por la que no pasan los años”.

La Mazmorra Crepúsculo Vol. 106: Revoluciones (Colección Cimoc Extra Color). “En un mundo roto y destripado como es Terra Amata, te puedes encontrar casi cualquier cosa. En esta ocasión, Marvin Rojo y el Rey Polvo van a aterrizar en un pequeño islote con un extraño sistema de gobierno. ¿Les aceptarán entre ellos? ¿O acabarán cayéndose por el borde del islote hacia la muerte?” Por Lewis Trondheim y Joann Sfar (guión) y Obion (dibujos).

Las Ciudades Oscuras Vol. 9: La teoría del Grano de Arena. “En la ciudad de Brüsel es habitual que ocurran cosas extrañas, pero cuando un extranjero de larga barba muere atropellado por un tranvía en el centro de la ciudad, todo se precipita. Pisos en los que aparecen arena y rocas de la nada, un hombre que poco a poco pierde peso hasta empezar a levitar… ¡Una auténtica obra de arte de dos artistas consagrados!”. Por Francois Schuiten y Benoit Peeters.

Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec Vol. 1. “Jacques Tardi firma una de las obras más completas de su extensa carrera. Principios del siglo XX. Un tiempo en el que ciencia y mística caminan cogidas de la mano, en busca de un futuro mejor para la humanidad… y también del poder absoluto. Este volumen incluye las historias completas Adèle y la bestia, El demonio de la torre Eiffel, El sabio loco y Momias enloquecidas”.

Negrinha (Colección Nómadas). “Una historia social y de denuncia ambientada en el Rio de Janeiro de la década de los cincuenta. María es hija de una mujer negra, una negrinha. Pero María no es como su madre, es ‘morena’, casi blanca. Es por eso que puede vivir cerca de la playa e ir a un buen colegio. Brasil es un país lleno de contrastes, donde más vale ser blanco que negro, y es mejor vivir solo en Copacabana que con toda tu familia en una favela. Pero la sangre de las favelas corre por las venas de María, algo que nadie puede evitar”. Por Jean-Christophe Camus y Olivier Tallec. Prólogo de Gilberto Gil.

¡Puta guerra! Edición Integral.“Todo un estudio del conflicto narrado cronológicamente con la voz y el arte que han hecho de Jacques Tardi todo un referente del cómic francés. La obra incluye un documentado dossier realizado por el historiador Jean Pierre Verney con los hechos, fechas y cifras relevantes de esta terrible guerra”.

Todo el polvo del camino (Colección Nómadas). “Un retrato crudo y contundente de una de las épocas más duras de la historia de América. Estados Unidos, 1929, la Gran Depresión. Millones de hombres, mujeres y niños están sin casa, trabajo y futuro, perdidos en la inmensidad del territorio americano, sin un lugar donde vivir, ni morir dignamente. Tom es un lobo solitario que lo ha perdido todo, la mujer a la que quería, la casa donde vivía y la poca esperanza que le quedaba. Pero conserva su humanidad, que le empuja a ayudar a un pobre moribundo que quiere reencontrar a Buck, su hijo perdido, antes de morir postrado en la cama de un hospital”. Por Wander Antunes (guión) y Jaime Martín (dibujos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario