miércoles, 16 de junio de 2010

CAPSULAS EE.UU.

IDW divulgó su cronograma editorial para septiembre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Amazing True Stories: The Ellis Island Experience. “Prepárense para una sorprendente aventura con el joven Giorgio Casilli y su familia, acompañándolos en el viaje de sus vidas: La emigración de Italia a los EE.UU. hace más de cien años. El libro está lleno de acción, datos fascinantes y todo aquello que un lector infanto-juvenil necesita para entretenerse aprendiendo”. Por Ginjer Clarke (guión) Diego Jourdan (dibujos y portada) y Gastón Souto (tintas).

Blondie Vol. 1. “Celebrando los 80 años de Blondie, la colección Library of American Comics de IDW presenta las tiras de Blondie como nunca antes las has visto. El libro compila las primeras tiras de Chic Young por vez primera, comenzando con las de octubre de 1930. Blondie Boopadoop es una casquivana ligera que conoce a Dagwood Bumstead, heredero de una poderosa familia de la alta sociedad. Los padres de Dagwood se oponen a la relación y no le dan permiso para casarse con la rubia debilidad, pero su hijo está realmente enamorado. El y Blondie tienen un plan: El voraz Dagwood lleva adelante una huelga de hambre por 28 días, 7 horas, 8 minutos y 22 segundos. Este primer volumen muestra el sorprendente e hilarante cortejo amoroso; y concluye con la espectacular boda de febrero de 1933”. Por Chic Young.

Li’l Abner Vol. 2. “La gran novedad de este segundo volumen de la recopilación completa de Li’l Abner es la creación, por parte de Al Capp, del primer Día de Sadie Hawkins, en donde las mujeres montañesas cazan a los hombres montañeses; y todo aquel que resulta cazado resulta casado ante el altar. Presentando tiras diarias y dominicales (a color) aparecidas entre 1937 y 1938”. Editado por Dean Mullaney.

Popeye: The Best Comic Book Stories of Bud Sagendorf. “Hay tres encarnaciones geniales de Popeye, la tira de E.C. Segar, las animaciones de Max Fleischer y -desconocida por muchos- las brillantes historietas que Bud Sagendorf realizó en las décadas de los años 1940 y 1950. El historiador del cómic Craig Yoe compila y presenta de manera elegante y cuidada lo mejor de lo mejor de las alocadas y divertidas aventuras firmadas por Sagendorf. Están presentes la Bruja del Mar, Bruto y, por supuesto, Olivia, Wimpy y Cocoliso. Todos, junto con Popeye, protagonizan excitantes aventuras y brillantes historietas. Sagendorf trabajó junto a Segar, creador de Popeye, por muchos años, aprendiendo el oficio, sumergiéndose en la extravagancia única que implica el universo del marinero con un sólo ojo. Sagendorf realizó estos relatos con amor y talento, creando incluso sus propios y personales personajes”.

Starstruck Nº 13. “Cookie, Puddy y Bru logran despegar de Rec 97 para rescatar su nave robada -según su modo de ver- sólo para verse envueltos en un extraño y aterrador rito iniciático para una Chica Guía. Podrán escapar con vida, aunque su dignidad no saldrá intacta. Ultimo número para la histórica re-presentación de esta serie clásica”. Por Elaine Lee (guión), Michael Wm. Kaluta y Charles Vess (arte). Portada de Kaluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario