martes, 18 de mayo de 2010

LA PATRIA TAMBIEN ES MUJER

(Información de prensa) La Patria también es mujer es la segunda publicación de la editorial Las Juanas Editoras. Este libro es un aporte que intenta visibilizar y reivindicar la participación de las mujeres en una historia que tiene más de doscientos años, muchos más.

La particularidad del presente material es que es un libro de historietas. En el mismo participan más de treinta dibujantes de todo el país y Latinoamérica, entre los/las que se encuentran El Tomi, O'Kif, María Alcobre, Chelo Candia, Max Cachimba, Alejandra Rotondi, Mariana García, Rep, Crist, sólo por mencionar algunos/as.
Cada capítulo cuenta con una introducción en las que escriben Hugo Chumbita, Sandra Russo, Dora Barrancos, Cecilia Merchán, Graciela Cousinet, Celeste Mujica, entre otros/as.
Invitamos a recorrer el libro donde nos encontraremos en la primera parte con ocho capítulos que abordan distintos procesos históricos desde la etapa precolombina en "Mujeres de Tierra y Maíz" hasta "Pan y Trabajo", "Mujeres Piqueteras" y "Norma Pla".
Una segunda parte con pasajes latinoamericanos donde se destacan mujeres como Bartolina Sisa, Violeta Parra, Juana Azurduy, Manuela Sáenz, las hermanas Mirabal entre otras.
Al final, en la sección "Juana Azurduy en lugar de Julio A. Roca en los billetes de 100 pesos" encontraremos billetes dibujados por Rep, Diego Fiorucci, Laura Capdevila, Magalu Beas, Las Juanas, Paola Murias, Claudio Peré y Chelo Candia.
La presentación oficial de La Patria también es mujer se llevará a cabo el 27 de mayo de 2010, a las 18:30 horas, en Defensa 714, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario