lunes, 3 de mayo de 2010

CAPSULAS ESPAÑA

Cerebus: Alta sociedad. Ponent Mon. “Por fin en castellano la mayor obra jamás creada por un sólo equipo creativo, un hito en el cómic independiente y quizá una de las series que más han influido formalmente en el medio: Cerebus. Cerebus es un cerdo hormiguero taciturno, malhumorado, tan ducho con la espada como con los juegos de cartas que llega a la ciudad-estado de Iest. Allí, por avatares del destino, se verá envuelto en una lucha de poderes e intereses que le arrastran a tener la oportunidad de ser el primer cerdo hormiguero que se alza como Primer Ministro de la ciudad-estado. La política y la crisis económica pasan por la picadora del humor en una historia que no ha perdido ni un ápice de frescura. No te dejará indiferente”. Por Dave Sim.

Día de mercado (Colección Sillón Orejero). Astiberri. “La vida de Mendleman, futuro padre, se ve trastornada cuando descubre que no puede seguir trabajando de lo que mejor sabe hacer: Fabricar alfombras artesanalmente. Mendleman lleva su carro al mercado para descubrir que la tienda a la que solí­a vender sus manufacturas ha cambiado de propietario y que el nuevo sólo se abastece de mercancí­a barata y de baja calidad. El único recurso que le queda es vender sus alfombras por una miseria a un nuevo emporio, el gran hipermercado de su tiempo. James Sturm nos ofrece un meditado y hermoso retrato de la Europa del Este a principios del siglo XX, dando vida al ajetreo de un mercado en los albores de la revolución industrial. Dí­a de mercado es una historia intemporal sobre la forma en que las fuerzas económicas y sociales pueden afectar la vida de una persona”.

Duelo de caracoles. Ediciones sins entido. “Siete amigos se reúnen para comer y hablar, especulan, tontean entre ellos. Van sacando los temas que se representan en la historieta, mediante diálogos o monólogos interiores. Se trata de una historia de diálogos, de ideas y descripciones de actitudes e interioridades. De ingenio y de risas. Todo tiene lugar durante la comida, la larga sobremesa y la tarde. La excusa para el encuentro es un duelo entre Ana y Torpe Moderado. El arma elegida es la forma de preparar los caracoles de sus respectivas madres. Al tener las ollas frente a frente deciden juntarlas y comerse los caracolas sin discriminar. Así­, van saliendo las discusiones, como el duelo sónico entre El que Calla, que defiende la necesidad de poder vivir sin música, sin una banda sonora permanente, y Vital Descolocada, que está por el jaleo. En definitiva es una obra que trata sobre las personas, la amistad y la forma de ver los diferentes aspectos de la vida”. Por Pere Joan (guión) y Sonia Pulido (dibujos).

Dylan Dog de Tiziano Sclavi Vol. 4. Aleta Ediciones/Dolmen. “Cuatro nuevas historias de la mano del creador de Dylan Dog, continuando la edición cronológica del personaje de terror de más éxito internacional. ¡Puede ser un amigo, un pariente o tu esposa! Dylan Dog lo sabe, y sabe que no es el único: Otros muchos como él viven ocultos bajo una máscara humana, pero son unos monstruos. También sabe que su existencia es terrible y oscura, que se consume en la noche y en la vergüenza, quemada por la soledad y la sed... de sangre!” Por Tiziano Sclavi, Giuseppe Ferrandino y Luigi Mignacco (guiones); y Giuseppe Ferrandino, Luigi Piccatto y Carlo Ambrosini (dibujos). Incluye Dylan Dog Nº 13 a 16.

La felicidad inquieta. Ediciones sin sentido. “Continúa la serie de anécdotas autobiográficas que muestran al Lewis Trondheim más í­ntimo, algunas veces infantil otras tierno, pero siempre certero. En este tercer volumen el autor cuenta, entre varias anécdotas, cómo aprende a nadar desnudo entre tiburones o cómo se le ocurrió desatarse los cordones antes que dejarlo todo perfectamente atado”

Lobezno: Das Pastoras. Panini. “Una novela gráfica imprescindible, que contiene dos brutales historias con un denominador común: Las extraordinarias ilustraciones del dibujante gallego Julio Martí­nez Pérez, más conocido como Das Pastoras. Este legendario artista, que alcanzara enorme popularidad por su labor en revistas como Cimoc, Zona 84 y Comix Internacional en los años ochenta, salta ahora al otro lado del Atlántico para ofrecernos su increí­ble visión de Lobezno”. Incluye Wolverine: Switchback y Wolverine: Revolver, con guiones de Joseph Clark y Victor Gischler.

Ranx Integral. La Cúpula. “Ranx, el barriobajero sintético, es un robot locamente enamorado de Lubna, una pequeña lianta de doce años permanentemente chutada y con un carácter execrable. Para encontrarle droga, desembarazarse de sus amantes y complacerla en cualquier circunstancia, Ranx irá de Roma a Nueva York, de la masacre colectiva a la performance de music-hall, pasando por la predicación de la Buena Nueva... Precursor del movimiento cyberpunk, ultraviolento, sexual y sin tabús, Ranx es la serie de culto de los años ochenta que renovó el Noveno Arte. ¡No os perdáis Ranx, porque él no os dejará escapar!” Por Stefano Tamburini y Alain Chabat (guiones); y Stefano Tamburini y Tanino Liberatore (dibujos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario