viernes, 14 de mayo de 2010

CAPSULAS EE.UU.

Dark Horse divulgó su cronograma editorial para agosto. Y estas son nuestras recomendaciones:
Citizen Rex. “Hace veinte años, el más famoso robot humanoide del mundo cayó en las redes del escándolo, fue arrestado y desactivado. Desde entonces, un movimiento antirobótico se ha ido desarrollando mientras las modificaciones corporales y las partes prostéticas se volvían elementos muy buscados en el mercado negro. Historias como estas son las que nutren al bloggero chismoso Sergio Bauntin, cuyas asombrosas revelaciones le traen aparejadas el escrutinio constante tanto del crimen organizado como de la misteriosa asociación de investigadores de la ciudad, Los Tomadores de la Verdad. Cuando Sergio se encuentra con las imágenes actuales de la desaparecida celebridad robótica CTZ-RX-1, todos estos intereses colisionarán con intriga y violencia. Este elegante libro compilatorio de tapas duras presenta una nueva portada de Gilbert Hernández, bocetos y material del detrás de escena de Mario Hernández; y un dibujo especial del tercer hermano Hernández, Jaime (Locas, The Education of Hopey Glass)”. Por Mario Hernández (guión) y Gilbert Hernández (guión y dibujos).

Creepy Archives Vol. 8. “La galardonada colección archivística que Dark Horse dedica a Creepy arriba a uno de los momentos más deslumbrantes en la vida de la legendaria revista de horror. Creepy Archives Vol. 8 compila los números 37 a 40, que marcaron el inicio de las historias más psicodélicas y alucinantes, sintonizadas con la moda de los años ’70. Este volumen estupendamente diseñado incluye trabajos de artistas tan sorprendentes como Basil Gogos, Ernie Colón, Vaughn Bodé y Ken Kelly; e historias escritas por Nicola Cuti, Phil Seuling y Doug Moench, entre otros”.

Grandville Mon Amour. “El convicto, psicótico asesino y fanático extremista Edward Perro Loco Mastock, escapa violentamente de la guillotina en la Torre de Londres para volver a atemorizar a la República Socialista de Bretaña. Pero siguiéndole los sangrientos pasos a Mastock se encuentra su reconocido adversario y némesis, el Detective Inspector Archie LeBrock, responsable ante Scotland Yard de poner punto final a la horrible furia asesina de Mastock, de una vez por todas. Ayudado por su amigo y colega el Detective Roderick Ratzi, Le Brock sigue el rastro de la carnicería hasta París, también conocida como Grandville, la ciudad más grande de un mundo dominado por el Imperio Francés y primer blanco para el sadismo terrorista de Mastock. ¿Podrá LeBrock capturar al Perro Loco antes de que lleve a cabo su venganza final, o la propia búsqueda de redención de LeBrock se hundirá ante el peso de los demonios de su pasado? Ambientada tres semanas después del final de Grandville, la críticamente aclamada novela gráfica steampunk de Bryan Talbot, Grandville Mon Amour explora un alternativo mundo art-nouveau, poblado por animales inteligentes, una clase baja humana, robots automatones y avanzados sistemas de tecnología a vapor que lo movilizan todo, desde atractivos taxis hasta máquinas voladoras de hierro”. Por Bryan Talbot.

Hellboy: Masks and Monsters. “Hellboy une fuerzas con Batman y Starman en una aventura que los lleva desde los techos de Ciudad Gótica hasta los húmedas junglas del Amazonas, para rescatar al primer Starman, Ted Knight, de las garras de una organización secreta nazi que planea utilizarlo para resucitar a un antiguo dios. Y después, Hellboy viaja a la ciudad de Arcadia en búsqueda de Ghost, una vigilante espectral atrapada en una red de intrigas orquestadas por una antigua máscara”. Compilación de las miniseries Hellboy/Batman/Starman y Hellboy/Ghost, a cargo de Mike Mignola y James Robinson (guiones), Mike Mignola, Scott Benefiel y Jason Rodríguez (dibujos).

Magnus, Robot Fighter Nº 1. “La ciudad continental de North Am es un milagro de ingenuidad y ambición, un paraíso tecnológico en donde los robots llevan a cabo casi todas las tareas, dejando libre a la humanidad para que busque el descanso y el placer. Pero a las sombras de los rascacielos bañados por los rayos del sol, el crimen organizado humano utiliza musculosos robots para aterrorizar a los ciudadanos de North Am. Tráfico humano, sustancias psicoactivas ilegales, crimen violento y corrupción corrosiva se han vuelto, de pronto, una epidemia para la reluciente utopía. Y sólo el poderoso Magnus se atreve a levantarse en su contra. Cuando una rica heredera es secuestrada, Magnus cae en el santuario más profundo del crimen, en dónde deberá enfrentar la lucha más importante de su vida en contra del inmensamente poderoso mitad hombre-mitad robot conocido como Big Guns. Dark Horse se enorgullece en presentar el renacimiento de uno de los héroes iconicos del cómic: Magnus, Robot Fighter. Reimaginado para el siglo XXI por el guionista superestrella Jim Shooter e ilustrado por Bill Reinhold (The Punisher, Wolverine: Origins), Magnus, Robot Fighter Nº1 se une a Doctor Solar, Man of the Atom y el próximo a salir Turok, Son of Stone para el más excitante lanzamiento editorial del 2010. De regalo: En este número especial de 56 páginas, la primera historieta de Magnus, aparecida originalmente en 1963”.

Usagi Yojimbo Nº 131. “Tras una brutal guerra de pandillas, el conejo ronin y el espadachín mercenario Kato han sido engañados en relación al pago de sus servicios por el Jefe Higa, el impiadoso gangster que controla el pueblo llamado Infierno. Pero en su reciente regreso al pueblo en busca de venganza, ambos han descubierto que Higa ha conformado una nueva pandilla y mantiene al pueblo bajo su estricto dominio. Ahora, Usagi y Kato deberán enfrentar a un pueblo repleto de mercenarios y la posibilidad de una segunda guerra de pandillas”. Por Stan Sakai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario