lunes, 3 de mayo de 2010

CAPSULAS ARGENTINA

200 años de Peronismo. Biografía no autorizada de la Argentina. Editorial Planeta. “Perón, la Plaza, las patas en la fuente, el bombardeo, el avión negro, Isabel, Montoneros, Menem -anotó Angel Berlanga en Radar, suplemento cultural de Página 12-. Pero también Dorrego, Rosas, Colón, San Martín, el 9 de Julio, el 25 de Mayo: 200 años de peronismo es no sólo una recopilación coloreada de La grandeza y la chiqueza, y de los dibujos que viene haciendo para los fascículos sobre peronismo que José Pablo Feinmann publica en este diario, sino también una ‘biografía no autorizada de la Argentina’ que sostiene una hipótesis nada desdeñable: En este país siempre hubo peronismo y antiperonismo”. Por Miguel Rep. Imprescindible.

Comic.ar Nº 10. Primera entrega “en formato ‘cerrado’ (es decir, el tradicional, con lo cual completamos el cambio iniciado en el Nº 9 y nos adaptamos a lo que los lectores reclamaban). La revista también crecerá en tamaño (pasará a medir 29 centímetros de alto por 24 de ancho) y extensión: Ahora tendrá 32 páginas: 16 a color y otras tantas en blanco y negro. La primera novedad de este nuevo número es que habrá un tema de tapa. En esta ocasión está a cargo de Eduardo Maicas, que realizó un dossier humorístico llamado Dinosaurios eran los de antes. Una gran novedad de este número de Comic.ar es TV ¡En el aire!, una singular historia de dibujo clásico y virtuoso de Miguel Paradiso, quien también está a cargo de los guiones. Por supuesto, está el Colo Galván a todo color, con los guiones de Torres, los dibujos de Navarro y la paleta de Cabrera. El taxista favorito de todos sigue en sus andanzas, metiéndose en problemas por una pollera. Quienes extrañen a Alienígena, de la misma dupla llega Tierra trágame. Dugong y Manatí, de Quique Alcatena viene con cambios, porque su creador ya no está sólo. Ahora lo acompaña Luciana Maruca. A no temer, eso no significa ni que cambien la historia ni los dibujos. Pero los héroes más extraños de la revista ahora vienen a color. Magia, de Silvestre Szilágyi, vuelve con un nuevo relato. La protagonista y su ayudante salen del pueblo perdido y polvoriento en que estaban para irse en un Tour fantástico. Como siempre, están Juan Cactus y Dominga La coya (por Herni), Nahuel Puma (por Armando Fernández y Sergio Ibáñez), Humor a Diario (por Kappel y Elmer), Los Crichos (por Andrés Lozano), y Tamaño Familiar (por Claudio Kappel). Además, la habitual sección de humor, con el tema El cine que se viene. En El Ojo de la historieta (por Andrés Valenzuela), esta vez les traemos un informe sobre la actividad emergente de antes y la de ahora: fanzines y blogs, dos espacios para mostrarse”.

Farenheit 451. Ediciones de la Flor. “Una adaptación al género de los cuadritos, autorizada por Ray Bradbury, que la prologó especialmente y colaboró en la adaptación. Inaugura una colección en la que aparecerán más adelante Los dueños de la tierra de David Viñas y El extranjero de Camus. La pesadilla futurista escrita en 1953 deviene, casi 60 años después , en una impresionante elegoría de actualidad, aunque no sean solamente los libros los que arden en nuestros tiempos”. Adaptación y dibujos de Tim Hamilton.

Gaturro Vol. 15. Ediciones de la Flor. “Aunque no hace mucho tiempo apareció el volumen 14, la demanda de los gaturroadictos obliga a que aparezca la nueva recopilación porque no admiten demoras para el reencuentro con su personaje favorito y su entorno humano y gatuno”. Por Nik.

Lucha Peluche Vol. 1. Ediciones de la Flor. “Primera recopilación de las historietas de unos de los más ácidos humorista gráficos argentinos actuales. Sátira despiadada que abarca la política, la prensa, la economía. la frivolidad de las modelos y, muy especialmente, la banalidad de las prensa que proclama estridentemente ¡Tensa calma!, una forma de no decir nada.” Por El Niño Rodríguez.

Mafalda & Friends Vol. 8. Ediciones de la Flor. “Un nuevo tomito con las aventuras de la pandilla habladas en inglés. No sólo diversión y reflexión para angloparlantes, sino ayuda para el aprendizaje del inglés para hispanoparlantes”. Por Quino.

Neon Genesis Evangelion Edición Deluxe Vol. 2. Ivrea. “Enmarcada en un futuro post apocalíptico en que la Tierra ha sufrido una catástrofe conocida como el Segundo Impacto, cuenta la historia de un chico bastante depresivo y apático llamado Shinji Ikari. Este personaje se verá súbitamente envuelto en la guerra más importante que la humanidad alguna vez tuvo que enfrentar: La llegada de los Ángeles. Para enfrentarlos, la ONU crea NERV que será la encargada de mantener y manejar a los Evangelion, humanoides gigantes cubiertos de armaduras mecánicas, que constituyen la única línea de defensa posible contra este enemigo; los cuales sólo pueden ser manejados por chicos que hayan nacido en la fecha de la catástrofe planetaria”. Por Yoshiyuki Sadamoto, Gainax y khara.

¡Oh no! Me enamoré. Ediciones de la Flor. “Con el padrinzago de dos de los más exitosos jóvones dibujantes de hoy (Liniers y Tute), una nueva humorista gráfica aparece en el horizonte libro (porque ya publicaba en la revista ¡Oh, la la! y en un visitadísimo blog). Humor acerca de las mujeres, pero no sobre la moda, el bótox o las dietas, sino alrededor de las alegrías y desdichas, a veces simultáneas, que depara el amor”. Por Julieta Arroquy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario