martes, 4 de mayo de 2010

AL RESCATE DEL MUCAHI

(Gacetilla de prensa de Rubén Eduardo Soto Díaz) Ante el anuncio del inminente cierre del Museo de la Caricatura y la Historieta Joaquín Cervantes Bassoco, debido a la falta de recursos para sufragar los gastos de arrendamiento de su local, una treintena de fans de la historieta mexicana ha solicitado su registro como Amigo del Mucahi Bassoco y se disponen a apoyarlo económicamente para evitar el cierre.

La meta es lograr 80 socios. A veinticuatro horas de emitido el anuncio, 31 personas se han registrado, entre ellas familiares de los historietistas Pedro Zapiain, Sixto Valencia y Ramiro Zittle. Comiqueros como Aldo Bonanni de Puebla, Jorge Tovalin (Comicaze); varios regiomontanos como Hugo Aramburo, Cuervo Oscuro, Salvador Mudo Vazquez, moneros como Luis Fernando y Luis Enrique Flores; cultureros como los editores del Fanzine 3D2, y la prestigiada Editorial Caligrama.

Entre los nuevos amigos del Mucahi se ha comprometido una aportación cercana a los mil pesos mexicanos mensuales, esto es casi la mitad de la renta que necesita el Mucahi. Durante el mes de mayo se continuará con la campaña de captación de socios. De seguir la tendencia, a finales de este mes el Mucahi habrá asegurado su permanencia.
Para ser Amigo del Mucahi es necesario llenar un formulario simple, comprometerse a aportar 300 pesos mexicanos anuales (como mínimo) y puede ser en montos de 25 pesos mexicanos mensuales, 50 bimestrales o 150 semestrales. Los aportantes recibirán a cambio material digitalizado del acervo del museo.
El depósito debe realizarse en la cuenta BANORTE 0602154543, a nombre de Rubén Eduardo Soto Díaz.
Si es por transferencia bancaria: CLABE 072542006021545432.
Al momento de redactar esta nota, al Mucahi le faltan 49 amigos para asegurar su permanencia. La lista actualizada de nuevos amigos del Mucahi puede verse en la página del museo:
http://museocomicmexicano.blogspot.com/
Los interesados en apoyar el proyecto pueden escribir a:
fondomucahi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario