viernes, 30 de abril de 2010

UNA BATALLA DEL AMOR

El Consulado General del Perú en Ecuador, el Honorable Cuerpo Consular de Guayaquil, y la Universidad Garcilaso de la Vega (Perú), acaban de publicar Manuelita Sáenz & Simón Bolívar. Una batalla del amor, novela gráfica trinacional con dibujos de Juan Carlos Silva (Perú), Mauricio Gil (Ecuador) y Nelson Zuluaga (Colombia); y guión de Nelson Zuluaga y Mauricio Gil.
De acuerdo con la información suministrada, se trata de la “Primera Antología Trinacional del Noveno Arte de Perú, Ecuador y Colombia, convocada por el Consulado General del Perú en Ecuador, en conmemoración del histórico traslado de las cenizas simbólicas de Manuelita Sáenz desde Paita (Perú); y el 180º aniversario del establecimiento del Consulado General del Perú en Guayaquil. Novela grágica en tres actos donde veremos apartes de la vida de quien fuera no sólo el amor de Simón Bolívar sino también una de las mujeres más importantes para la historia latinoamericana, conocida como La Libertadora del Libertador”.
“A mí -nos escribió Juan Carlos Silva- me tocó hacer el primer capítulo. La verdad es que disfruté mucho haciéndolo. La presentación del libro es el 7 de mayo en Guayaquil; y me han invitado a que esté presente en conferencia de prensa. Me alegro de que la historieta de oportunidades de demostrar el cariño y las ganas que uno tiene cuando se trata de hacer cómics y poder representar al Perú”.
Gracias a la gentileza de Juan Carlos Silva, podemos presentarles el siguiente adelanto de Manuelita Sáenz & Simón Bolívar. Una batalla del amor:


No hay comentarios:

Publicar un comentario