martes, 16 de marzo de 2010

HOMENAJE A GLAUCO

(Información tomada del sitio web Universo HQ, http://www.universohq.com/quadrinhos/2010/n16032010_01.cfm, por Diego Figueira) El diario Folha de Sao Paulo, que publicaba las tiras del humorista Glauco, así como varios de sus colaboradores, presentaron una serie de homenajes al autor, asesinado en la madrugada del viernes pasado en su casa de Osasco (ver http://labitacorademaneco.blogspot.com/2010/03/in-memoriam-glauco-1957-2010.html).

El sábado, en señal de luto, todos los espacios del diario en que debían estar las tiras y demás chistes e ilustraciones, aparecieron en blanco.
El único espacio ilustrado de la edición fue la separata de seis páginas dedicada a recordar la vida y obra del humorista gráfico, que también tenía la tapa en blanco, salvo por el detalle de los personajes Geraldão y Geraldinho, en el ángulo inferior de la página.

Junto con las primeras informaciones sobre el crimen, el encarte del sábado trajo una retrospectiva de la carrera de Glauco, el recuerdo de los profesionales del ramo y amigos, distintos dibujos y fotos del artista y sus personajes.
Un texto rendía homenaje a Raoni, hijo de Glauco, que también fue asesinado. Raoni, que era estudiante de Tecnología en Producción Multimedia, fue descripto por profesores como un joven alegre e idealista, que pretendía desarrollar proyectos de internet para ayudar a las personas carenciadas y a las comunidades indígenas.

En la edición del domingo, fue publicada la última tira inédita de Glauco en el suplemento Ilustrada, con el personaje de Dona Marta.

En la misma edición, el humorista Jean rindió un homenaje por medio de una página retratando al presidente Lula y a la ministra Dilma Rousseff como el Casal Neura, en un trazo semejante al de Glauco.

Ya este lunes, los dibujantes Laerte y Caco Galhardo presentaron tiras en homenaje a Glauco.

Finalmente, en la edición de hoy, martes, Folha trajo una “revista especial” con una selección de tiras del historietista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario