viernes, 19 de febrero de 2010

CAPSULAS EE.UU.

TwoMorrows divulgó su cronograma editorial para marzo. Y estas son nuestras recomendaciones:
Age of TV Heroes. El libro “examina la historia de las series televisivas de los héroes favoritos de las historietas. Este cuidado volumen en tapa dura y a todo color presenta las historias completas de los actores y el detrás de la escena que hicieron los clásicos programas de superhéroes que crecimos viendo por TV. Desde series legendarias como The Adventures of Superman y Batman hasta la era moderna de The Tick y Smallville, todo está presentado en vívidos colores y detalles, lujosamente diseñado con gran cantidad de fotografías a color. Incluye nuevas y exclusivas entrevistas a y comentarios de Adam West (Batman), Lynda Carter (La Mujer Maravilla), Patrick Warburton (The Tick), Nicholas Hammond (El Hombre-Araña), William Katt (El Gran Héroe Americano), Jack Larson (Las aventuras de Superman), John Wesley Shipp (Flash), Jackson Bostwick (¡Shazam!) y muchos otros. Con comentarios de Reb Brown, Stephen J. Cannell, Chip Kidd, Stan Lee, Noel Neill, John Romita, Alex Ross, Ilya Salkind, Lou Scheimer, Lorenzo Semple, Lyle Waggoner y otros actores y productores. Vuelve a experimentar el nacimiento de la cultura pop del fenómeno superheroico; y revive la primera vez que esos héroes cobraron vida en la TV. Por Jason Hofius y George Khoury, con una nueva portada a cargo del superestelar Alex Ross”.


Alter Ego Nº 92. “Presentando la tercera parte de la historia de los cómics de Espada y Brujería. Detrás de una fantástica portada pintada por Rafael Kayanan (autor de Conan the Adventurer), echamos luz sobre las revistas de DC: Sword of Sorcery, de O’Neil, Chaykin y Simonson; y Claw the Unconquered, por Michelinie y Chan. Además, el Hercules de Glanzman para Charlton, el Dagar the Invincible de Glut y Santos para Gold Key; y el arte fantástico de Buscema, Kayanan, Wrightson y otros para Marvel. Y Jack Katz en su clásica serie First Kingdom (entrevistado por Jim Amash). Y el FCA, Michael T. Gilbert, Bill Schelly, la tercera parte de las creaciones favoritas de Steve Gerber; y mucho más. Editada por Roy Thomas”.


Back Issue Nº 39. Número dedicado a la comedia superheroica. “Keith Giffen y Robert Loren Fleming hablan sobre Ambush Bug, mientras la Hulka de John Byrne rompe la cuarta pared. Además: nuevas entrevistas con Fred Hembeck, Alan Kupperberg, Bob Burden (Flaming Carrot) y David Chelsea. Y las historias de Spider-Ham, Forbush-Man, Reid Fleming, World’s Toughest Milkman, la revista Mad durante los años ’70 y las copias de Mad que hizo Marvel. Con dibujos y/o comentarios de David Boswell, Dick DeBartolo, Tom DeFalco, Al Feldstein, Al Jaffee, Stan Lee, Dave Sim y muchos otros. Y Peter Porker, el espectacular Chancho-Araña se balancea sobre nuestra portada, dibujado en 2007 por el fallecido Mike Wieringo y entintado en 2009 por Karl Kesel. Editada por Michael Eury”.


Jack Kirby Collector Nº 54.La magia de Lee y Kirby, segunda parte. Nueva entrevista (con nueva recreación del arte de Kirby para la portada) al miembro del Bullpen George Tuska, con sus reflexiones sobre sus días en la Marvel de los ’60, incluyendo sus trabajos sobre el plantado a lápiz de Kirby en historias clásicas. Echamos una mirada a las diferencias entre los planteos gráficos de Jack Kirby y Steve Ditko (mostrando copiosos ejemplos del trabajo de ambos); y Will Murray examina en profundidad la creación de los 4 Fantásticos. Además, descubrimos el misterio de las fechas de portada de en las revistas Marvel; y Mark Evanier presenta su columna regular sobre Kirby. Una brillante galería de dibujos a lápiz de Kirby, una historieta completa de Kirby hecha en la Edad Dorada; y mucho más. Como una contratapa a color de Kirby, entintada por Joe Sinnott. Editada por John Morrow”.

Modern Masters Vol. 22: Mark Buckingham. “De a poquito, Mark Buckingham ha ido armando uno de los curriculums más impresionantes de la industria de la historieta. Desde sus días iniciales dibujando Miracleman hasta su trabajo en Sandman, Death, Peter Parker: Spider-Man y, actualmente, Fables (pronta a transformarse en serie televisiva de la ABC), ha entretenido y asombrado continuamente a los lectores con su estilo sofisticado y encantador a la vez. Eric Nolen-Weathington explora el mundo de este maestro de la narración y el diseño. Este libro presenta una entrevista al artista en donde recorre toda su carrera, la discusión de sus procesos creativos y muchas muestras poco vistas de su arte, incluyendo una larga galería de trabajo por encargo. No se pierdan esta mirada sin precedentes a la vida y obra de un verdadero Maestro Moderno: Mark Buckingham”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario