viernes, 15 de enero de 2010

CAPSULAS ESPAÑA

Planeta DeAgostini divulgó su cronograma editorial para enero. Y estas son nuestras recomendaciones:
Clásicos DC: Jóvenes Titanes Vol. 2 (de 4).Clásicos DC sigue su nueva etapa de gloria tras el estreno de Clásicos DC: Batman y presenta ahora una serie dedicada a los Jóvenes Titanes con autores como Bob Haney, Nick Cardy o Neal Adams. Presencia el origen del grupo de ayudantes juveniles del Universo DC con Robin, Wonder Girl, Kid Flash, Speedy y Aqualad”. Incluye Teen Titans Nº 12 a 24 y The Brave & the Bold Nº 23, por Bob Haney, Mike Friedrich y Neal Adams (guión); y Gil Kane, Neal Adams y Nick Cardy (dibujos).


Creepy Nº 1 (Colección Biblioteca Grandes del Cómic). “Este ejemplar de Los archivos de Creepy desentierra los cinco primeros números de la macabra revista americana, con una evocadora introducción de Jon B. Cooke, experto en la historia de los cómics y las revistas de la editorial Warren”.


Elric: Portadora de Tormentas. “Existió una era en la que acontecieron grandes sucesos sobre la Tierra y bajo ella, en la que el sino de hombres y dioses se fraguó en la forja del destino, en la que se tramaron guerras monstruosas y se proyectaron grandiosos sucesos. Y el mayor de los héroes fue un aventurero maldito que empuñaba una espada rúnica que detestaba. Su nombre era Elric de Melniboné, rey de ruinas, señor de una raza diseminada que una vez gobernó el mundo. El legendario artista P. Craig Russell adapta al cómic la novela culminante de Michael Moorcock, la gran historia sobre la batalla final entre la Ley y el Caos. Es el mejor trabajo de Russell hasta la fecha, y la mayor epopeya de Elric narrada. Combina los mejores elementos de los géneros de terror y espada y brujería en una historia asombrosamente impactante”. Incluye la miniserie Elric: Stormbringer.


Kid Eternity. “Jerry Sullivan lucha por sobrevivir como comediante, por lo tanto está acostumbrado a la idea de morir. Ahora está a punto de descubrir más de lo que nunca quiso saber acerca del más allá, cortesía de un salvaje accidente de coche y una extraña figura que se hace llamar ‘Kid’. Aparecido de la nada y perseguido por demonios, Kid ha escapado del infierno para retomar una misión de importancia cósmica que le han asignado las propias fuerzas del paraíso. Pero antes de que pueda completar su tarea, necesita la ayuda de Jerry para liberar al compañero que ha dejado en el camino. Esto implica un viaje astral de vuelta al infierno, dejando al cuerpo maltrecho de Jerry inconciente en una cama de hospital mientras su espíritu sigue a Kid por la senda de los condenados. Pero en un mundo hecho de sufrimiento y mentiras, el más grande de los peligros es también el más inesperado: la verdad. Escrito por el visionario guionista Grant Morrison (Los Siete Soldados de la Victoria, We3, Los Invisibles) y bellamente pintado por Duncan Fegredo, Kid Eternity reinventa audazmente a un personaje clásico de DC con una profundidad y complejidad nueva y asombrosa”.


Los Invisibles Nº 3: Entropía en el Reino Unido. “Va a llegar el momento en el que todos tendremos que elegir: Entre la apabullante ortodoxia aplastaespíritus de la Conspiración o la anárquica libertad radical de Los Invisibles. Unos hacen del mundo lo que es, mientras los otros muestran al mundo lo que podría ser. Ahora mismo, las cosas no tienen muy buen aspecto para los otros. Con sus dos miembros más poderosos capturados y su miembro más reciente escondido, la célula de Los Invisibles de King Mob parece estar al borde de la aniquilación. Bajo el cuchillo del torturador, King Mob debe enfrentarse a sus captores en una guerra psíquica suprema, tejiendo toda una vida de aventuras ficticias para la encubierta identidad del espía psicodélico Gideon Stargrave, mientras en el exterior su equipo se reagrupa y se prepara para ponerle en libertad. Pero la verdadera clave de su supervivencia sigue desaparecida: El recién llegado Jack Frost, cuyas habilidades podrían sobrepasar las de todos sus compañeros de equipo juntos. ¿Lo encontrarán a tiempo? ¿Estará a la altura del desafío? Las respuestas a estas y muchas otras preguntas pueden encontrarse en Los Invisibles: Entropía en el Reino Unido. Ilustrado por Phil Jimenez, John Stokes, Tommy Lee Edwards, Paul Johnson, Steve Yeowell, Dick Giordano, Mark Buckingham y Mark Pennington, con las portadas originales realizadas por Sean Phillips y una nueva portada del galardonado autor Brian Bolland, Los Invisibles: Entropía en el Reino Unido completa la colección del primer volumen de Los Invisibles, recopilando los números del 17 al 25 de la innovadora serie creada por Grant Morrison”.

Pluto Nº 5. “La nueva obra de Naoki Urasawa (Monster, 20th Century Boys) llega a España de la mano de Planeta DeAgostini Cómics con Pluto. En esta excelente nueva obra maestra, Urasawa recoge argumentos y personajes de otro genio del manga. Ni más ni menos que Osamu Tezuka y su creación Astro Boy. Urasawa rescata personajes de esa obra y crea una fascinante historia sobre emociones, relaciones y pensamientos... de los robots. Y de cómo ellos interactúan con los humanos, qué les mueven y, al final, qué los hace más humanos que nosotros mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario