jueves, 3 de diciembre de 2009

FEIFFER POR FEIFFER

(Gacetilla de prensa de Random House) El galardonado dibujante, dramaturgo y escritor Jules Feiffer ofrece una ingeniosa versión ilustrada de su vida, desde su infancia como un debilucho niño del Bronx hasta su legendaria carrera en el mundo de las artes.


Dotado narrador que ha deleitado lectores y audiencias teatrales por décadas, Jules Feiffer dedica ahora sus talentos a contar la historia de su propia vida.
Acuciado por problemas de aprendizaje, una madre dominante y un debilitante sentido del miedo, Feiffer se embarcó en su primer aprendizaje del arte de la caricatura a los diecisiete años, alentado sólo por su pasión hacia el éxito y su fortaleza para el fracaso. El libro muestra el vívido recuerdo de esos transformadores años de trabajo para el legendario Will Eisner y, más tarde, después de haber sido reclutado por el Ejército, su cambio de “niño sabelotodo a enfurecido autor satírico”. Backing into Forward también rastrea en la vida amorosa de Feiffer, desde aquel condenado viaje a dedo para recuperar su gran amor escolar, hasta la pérdida de su virginidad en Greenwich Village y su camino hacia el matrimonio y la paternidad.
En el centro de este viaje está la creatividad prolífica de Feiffer. Con asombroso detalle, el autor narra el nacimiento de su subversiva novela gráfica Munro, su entrada a los salones literarios de Nueva York en los ’60, las colaboraciones con Mike Nichols, Robert Altman y Jack Nicholson, entre otros grandes del cine; así como otros puntos culminantes de su carrera.
Rebosante de chistes irónicos, ejemplos de la cultura norteamericana y concisos comentarios sociales, Backing into Forward revela el ascenso a la fama de Feiffer, partiendo de sus comienzos tan poco prometedores.
Publicado por Random House, Backing into Forward. A Memoir, estará disponible (en los EE.UU.) a partir del 16 de marzo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario