miércoles, 11 de noviembre de 2009

EL MUNDO DE MIGUEL ANGEL MARTIN

(Gacetilla de prensa de Galería Garabat) Por tercer año, de la mano del MEM (Música ex Machina), Garabat acoge la exposición de un ilustrador, Miguel Angel Martín, afín a la identidad del festival. El 6 de noviembre se inaugura la muestra y permanecerá hasta el 6 de enero de 2010. En ella se acoge más de 30 trabajos originales del autor y una reproducción de gran formato en edición limitada y exclusiva para esta ocasión.

Miguel Angel Martín es autor de cómics e ilustrador. Está considerado uno de los dibujantes y guionistas más interesantes del panorama internacional. Entre los numerosos premios que ha recibido, cuenta con el Premio Yellow Kid al mejor autor extranjero, el Oscar de la historieta, que le fue otorgado en Roma en 1999. Recientemente ha sido galardonado en Italia con el Premio XL-La Republicca al mejor cómic del año por Brian The Brain que ha sido traducido y publicado en Francia e Italia.

Desde que en 1992 recibiese el Premio al Mejor Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona son muchos los proyectos que ha llevado a cabo.
En el mundo del cómic desde los años 90 ha publicado series como Brian the Brain, Rubber Flesh y Keibol Black. Además es responsable de títulos perseguidos por la polémica. Psychopathia Sexualis de 1999 se anunció como “el cómic más violento y repulsivo jamás hecho”. Su labor de agitador en la viñeta continua con sus última obra, Play Love, publicada en 2008 y que, en formato de novela gráfica, con una extension de 200 páginas y dirigida a un público adulto, habla de relaciones personales, autoengaño y chantaje emocional.
Ha participado en la elaboración de portadas de discos, muchos de ellos en la discográfica Subterfuge y ha diseñado carteles de películas como Killer Barbies, La lengua asesina y Un Paraíso bajo las estrellas, este último en colaboración con el prestigioso diseñador Oscar Mariné.
Sus historias están enmarcadas en un escenario tecnológico, frio y aséptico en el que las máquinas y los seres menos comunes compiten en crueldad con los hombres.

Según Hernán Migoya, Miguel Ángel Martín en todas sus obras nos describe siempre un monstruo, para acabar concluyendo que ese monstruo somos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario