martes, 24 de noviembre de 2009

CAPSULAS FRANCIA

Blast Vol. 1: Grasse Carcasse. Dargaud. “Un hombre, obeso y sucio, es llevado a la Policía. ¿Qué ha hecho? ¿Por qué está ahí? Nunca lo sabremos. Durante el interrogatorio, en una confesión impúdica, contará su vida y hará saber al lector apasionado cómo él, un día, se dejó ir por los caminos que lo llevaron a Blast, ese instante mágico en que todo se ilumina y su vida se vuelve perfecta. Después de Le combat ordinaire, la nueva obra maestra de Manu Larcenet es un libro de 200 páginas en blanco y negro, de una impresionante belleza formal”.


Idees Noires Intégrale (Colección Version Originale). Marsu Productions. “La colección Version Originale pretende publicar, en un formato similar al de las planchas originales, la obra maestra de André Franquin. En este tamaño, los detalles parecieran hacer vibrar la página. La línea es aún más fuerte y los espacios blancos se erigen como respiraciones majestuosas. La magia del dibujo de Franquin se abre a un nuevo campo de exploración que hará las delicias de los conocedores. Para este primer título de la colección Version Originale, se han reescaneado todas las planchas originales. La tecnología de avanzada ha permitido capturar todas las sutilezas del trabajo miniaturista del Franquin de Ideas negras. Edición limitada de 3 mil copias”.


Le corbeau (The Raven). Editions du Seuil. “Al crear al personaje narrador del Viejo Poe y el Joven Poe, Lou Reed rinde homenaje al autor de las Historias extraordinarias, que este año celebra su bicentenario. Habiendo elegido esta guía, Lou Reed revisita la obra del gran narrador y poeta estadounidense (La caída de la Casa Usher, El cuervo que da título al libro, Ligeia) y hace una pregunta sobre sí mismo, sobre nosotros mismos. ¿Quiénes somos? ¿Quién soy? ¿Qué me impulsa a hacer lo que no debo? ¿Qué me atrae irresistiblemente hacia el lado equivocado? ¿De dónde vienen las fuerzas autodestructivas? Y el deseo fatal por todo aquello que no podemos tener… Un texto que evoca a Poe, pero también a William Burroughs y Hubert Selby. Y al propio Lou Reed, que se encuentra en la canción Perfect Day… Lou Reed escribió estos textos para un espectáculo de Bob Wilson, POE-try, en 2003; y grabó un CD doble, The Raven (Warner). Para la edición francesa, siguiendo el consejo de Art Spiegelman, Lou Reed decidió realizar un álbum con dibujos (en blanco y negro y a todo color) de Lorenzo Mattotti, cuyas planchas enriquecen el texto y lo abren a otras interpretaciones extrañas e imaginarias”. Edgar Allan Poe, Lou Reed y Lorenzo Mattotti, ¿juntos? ¡Lo quiero ya!!!!!!!!!!!!!!!!


Mon Année Vol. 1: Printemps. Casterman.Mon Année es una serie que consta de cuatro álbumes, que relatan la vida cotidiana de una familia que debe convivir con Capucine, su hija de 8 años con síndrome de Down. En el primer tomo, los padres se encuentran con que la niña debe abandonar la escuela ‘normal’ para integrarse a una institución especializada. El padre, que se niega a ver la discapacidad de su hija, acusa el difícil trance. El hecho de que se sienta atraído por Mélanie, encargada de supervisar la psicomotrocidad de Capucine, no facilita las cosas. Especialmente desde que la niña, ultrasensible, se empieza a dar cuenta”. Por Morvan (guión) y Jiro Taniguchi (dibujos).

Rapaces Intégrale. Dargaud. Los cuatro tomos de Rapaces, en un sólo libro. Por Dufaux (guión) y Enrico Marini (dibujos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario