viernes, 27 de noviembre de 2009

CAPSULAS ESPAÑA

Norma Editorial dio a conocer su cronograma editorial para diciembre. Y estas son nuestras recomendaciones:
Dick Tracy Vol. 2. “En el segundo volumen de las tiras de prensa de Dick Tracy, se incluyen más de 600 tiras diarias y dominicales (desde mayo de 1933 hasta enero de 1935), la segunda parte de la magnífica entrevista que Max Allan Collins, uno de los mayores expertos en Dick Tracy, hizo a Chester Gould antes de su muerte, y algunos de los momentos y personajes míticos de esta obra cumbre del noveno arte: Steve el vagabundo, Stooge Viller, Big Boy y Jean Penfield, la rival de Tess Trueheart por el afecto de Dick Tracy”.


El Escorpión Vol. 8: La sombra del ángel. “Desberg y Enrico Marini vuelven a subir el listón con esta nueva entrega de las aventuras de Armando Catalano. Viejos asuntos pendientes vuelven para atormentar al Escorpión. Su sed de venganza contra el papa Trebaldi no cesa de crecer y poco a poco, su causa va ganando adeptos. Pero… ¿le seguirán todos o es una trampa?”.


Katsuhiro Otomo. Antología. “Katsuhiro Otomo es un polifacético autor con un estilo de narración muy personal. En esta antología de relatos encontramos las semillas que más tarde germinarían en grandes historias como Akira o Pesadillas. Una cuidada edición que nos brinda la oportunidad de acercarnos un poco más al mundo interior de este famosísimo artista”.


Sandokán. El tigre de Malasia (Colección Hugo Pratt). “Iniciamos la nueva colección de Hugo Pratt, recuperando clásicos del autor veneciano, títulos inéditos en nuestro país y nuevas versiones coloreadas. Después de muchos años olvidado y abandonado, recuperamos un clásico de la literatura de aventuras, adaptado al cómic por Mino Milani y dibujado por Hugo Pratt: Sandokán, el tigre de Malasia. Debido a su publicación irregular y al abandono final del proyecto, sólo disponemos de una historia completa y un fragmento de lo que iba a ser esta gran obra, suficiente para admirar el trabajo de uno de los artistas más importantes del cómic. Con Sandokán, Norma Editorial comienza una nueva colección bimestral, en catalán y castellano, de títulos de Hugo Pratt que incluyen desde reediciones de títulos publicados hace ya mucho como Las célticas, Fábula de Venecia o La balada del mar salado, hasta la publicación de títulos inéditos en nuestro país como el presente Sandokán, o Sgt. Kirk (serie de la que no se había vuelto a publicar nada desde su revista), pasando por ediciones coloreadas también inéditas, como La laguna del misterio o La lejana isla del viento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario